El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su ayudante el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional a traves de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida que se encuentran flotando siempre a nuestro alrededor...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Aunque inferior a la exitosa "Re-Animator", Stuart Gordon y Brian Yuzna volvieron a unirse para realizar otra adaptación de Lovecraft (en este caso de su cuento "From Beyond"). En el reparto Jeffrey Combs y Barbara Crampton repiten juntos...y tambien aparece Ken Foree! (Zombie. 1978). En la peli podemos ver un despliegue de fx repugnantes con criaturas horrorosas encabezadas por el doctor Pretorius. A la apetitosa Barbara Crampton la podemos ver vestida de sadomaso....y Ken Foree sale en calzoncillos intentado matar a un gusano gigante con un cuchillo...jajaja esa escena es impagable.
Tom Savini
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 27 de Octubre de 2004
Aunque en principio resulte dificil de creer , más aún con las enormes posibilidades que el gran autor esgrimia en sus relatos , el séptimo arte ha denigrado injustamente la obra de un consagrado escritor fantástico y definitivamente de los mejores artífices autóctonos ( en el pleno sentido de la palabra ) del género : H.P Lovezcraft .
Y es que de poco vale decir que la mejor reconversión estribe en un proyecto genial como " En la boca del miedo " de Carpenter . Puesto que la confección de alto status fue equilibrada en la obra de dos detestables e insufribles personajes : Stuart Gordon y Brian Yuzna . El primero de ellos recordado minimamente por una farsa divertida pero brutalmente reinvindicada : Re-animator . El otro por la fortificación , asociada eso sí , de una compañía desdeñable pese a su serio tono divulgativo : La fantastic Factory .
La película nos concierne a Stuart Gordon , que realiza aquí un trabajo nulo en cualquier faceta técnica y mucho menos conceptual . Intentando dilatar el organigrama prototípico de Re-animator , pierde sus limítrofes esquemas infundandose finalmente en un eclecticismo virtual , a caballo entre Cronenberg y la línea coetánea del nuevo gore americano , sin llegar a subvertir en ningún momento su alarmante monotonía , quedando confinada a un productillo de mero desecho .