Aunque en principio resulte dificil de creer , más aún con las enormes posibilidades que el gran autor esgrimia en sus relatos , el séptimo arte ha denigrado injustamente la obra de un consagrado escritor fantástico y definitivamente de los mejores artífices autóctonos ( en el pleno sentido de la palabra ) del género : H.P Lovezcraft .
Y es que de poco vale decir que la mejor reconversión estribe en un proyecto genial como " En la boca del miedo " de Carpenter . Puesto que la confección de alto status fue equilibrada en la obra de dos detestables e insufribles personajes : Stuart Gordon y Brian Yuzna . El primero de ellos recordado minimamente por una farsa divertida pero brutalmente reinvindicada : Re-animator . El otro por la fortificación , asociada eso sí , de una compañía desdeñable pese a su serio tono divulgativo : La fantastic Factory .
La película nos concierne a Stuart Gordon , que realiza aquí un trabajo nulo en cualquier faceta técnica y mucho menos conceptual . Intentando dilatar el organigrama prototípico de Re-animator , pierde sus limítrofes esquemas infundandose finalmente en un eclecticismo virtual , a caballo entre Cronenberg y la línea coetánea del nuevo gore americano , sin llegar a subvertir en ningún momento su alarmante monotonía , quedando confinada a un productillo de mero desecho .