Million Dollar Baby
pagina 3.
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 10 de Septiembre de 2005 a las 18:34.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
escenas gratuitas puestas para dar un poco de truculencia
Claro, a diferencia de esas otras, sutilísimas, en que tienen que amputarle una pierna (el guionista sabrá por qué) o en que consigue arrancarse la lengua a mordiscos...a las que solo te has referido como desgarrador drama. Eso sí es elegante, no gratuito y además creíble.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 10 de Septiembre de 2005 a las 17:53.
|
|
|
.212.21.234.12 |
|
|
Te parecerán a ti, porque a mi me parecen unas escenas gratuitas puestas para dar un poco de truculencia: la madre obesa y caprichosa que no se preocupa por su hija, el hermano ex-convicto, la hermana madre adolescente... personajes simplones que , desde mi punto se vista, podía haberse ahorrado Clint Eastwood y el resultado sería mas elegante, aunque bueno, él era el director y sabría lo que hacía.
Lo de que era imposible ignorar la lucha política de Sampedro en Mar Adentro pues tienes toda la razón, pero eso mismo hace que dicho film quede menos natural y realista que este MDB, lo cual fastidia bastante una biografía supuestamente tan emocionante y hermosa como se supone que es el film de Amenábar.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 9 de Septiembre de 2005 a las 15:01.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Las apariciones de la familia de Maggie me parecen, de largo, lo mejor de la segunda parte de la película.
Mar adentro es más panfleto porque es una película sobre la vida de un tío que fue puro panfleto, y que se hizo famoso por su lucha política, con lo que sería ridículo ignorar ese aspecto precisamente si se hace una película sobre él. No es posible la comparación entre una cosa y otra.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 9 de Septiembre de 2005 a las 14:36.
|
|
|
.212.21.234.33 |
|
|
Está muy bien, aunque hubiese quedado mejor si Clint hubiese limado ciertos detalles del guión ue ciertamente sobraban, como las apariciones de la familia de Maggie que parecen de un telefilm de sobremesa, y se hacen pesadas. Por lo demás me encanta como los dos primeros tercios de la película la historia sea una entretenida y muty bien hecha historia de boxeadores, y como cuando parece que la protagonista va a tocar lo alto el argumento da un peligroso giro (que a cualquier otro se le habría ido de las manos) y se transforma en un desgarrador drama, con el durísimo dilema de la eutanasia de fondo (tratado de un modo mas natural y menos "de panfleto", que Mar Adentro). Magistrales Hilary Swank y Morgan Freeman. Clint Eastwood siempre hace el mismo papel, no varía nada de una película a otra, pero esta bien
|
|
|
|
|
|
Lainier Sind
desde la Ciudad de los Murciélagos
-- Viernes, 9 de Septiembre de 2005 a las 13:21.
|
|
|
.81.202.166.146 |
|
|
Esta película es una obra maestra, aún mejor que Mystic River. No es una película sobre el boxeo, sino una película sobre la vida. Eastwood dirige de forma magistral. Los actores están excelentes, sobre todo Hilary Swank, que logra emocionarnos tras el punto de inflexión que hay en la peli. Precisamente la parte final no gustó a la derecha yanqui, por razones obvias. Sin embargo, el director pertenece al Partido Republicano. Quizás esto demuestra que Eastwood deja al margen sus ideas cuando hace una peli, centrándose solo en hacer arte, lo cual me parece muy conveniente, sobre todo si se quiere hacer una película realista. SPOILER
|
|
|
|
|
|
Lobezno-Extreme
-- Miércoles, 24 de Agosto de 2005 a las 12:36.
|
|
|
.85.136.106.189 |
|
|
quedé maravillado con esta película. Hasta hace poco consideraba a Clin una persona sobrevalorada, pero visto esto... se merece eso y mas. En 6 palabras: LA MEJOR PELÍCULA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Lo mejor: sus muy inteligentes diálogos y el triste tramo final Lo peor: que muchos de los que no la han visto piensen que solo es "una peli mas de boxeo" Nota:*****/sobre 5
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 15:20.
|
|
|
.84.120.75.50 |
|
|
Ojo, SPOILERS: Una de las escenas con las que más me emociono de esta película es cuando, ya en el tramo final, Frankie y Scrap hablan acerca de lo sucedido a Maggie. Frankie lo ve como una tragedia, pero sin embargo Scrap le dice algo parecido a esto: "¿Sabes lo que pensará Maggie cuando se vaya? "Creo que lo he hecho bastante bien." Una escena preciosa, con esa reflexión sobre las miles y miles y miles de personas que jamás consiguen realizar sus sueños en la vida y se resignan a seguir adelante, consumidas por la decepción, pensando en lo que podría haber sido y no fue. Es triste pero cierto. Por eso y por más cosas dije en su día que sería una tragedia que los Oscars premiasen a "El aviador" teniendo a su lado a "Million dollar baby". De todas formas... ¿qué importan los premios para una película como ésta? Gracias de nuevo, Clint.
|
|
|
|
|
|
leatherface
desde Ginestar
, alla en el rancho grande
-- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 12:34.
|
|
|
.83.52.163.243 |
|
|
De acuerdo con scary solo decir GENIAL, la unica pelicula junto con el hombre elefante que me a puesto los pelos de punta...
|
|
|
|
|
|
Scary
-- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 10:23.
|
|
|
.83.53.217.39 |
|
|
Que decir que no se haya dicho aqui....
Fantastica pelicula, El amigo Clint, es como el buen vino, mejora con el tiempo, no como otros que les esta sucediendo todo lo contrario.
|
|
|
|
|
.80.103.119.115 |
|
|
Clint Eastwood vuelve a hacer del cine su patio de recreo, donde este director, privilegiado entre los que hay, vuelve a realizar un ejercicio perfecto, dejando K.O. al espectador con un giro de la historia que nadie prevee, si es que no lo sabe antes de entrar al cine.
Entre las sombras del cine y las de la pantalla, los tres personajes, envueltos en las sombras y las luces del sufrimiento y la superación personal, intentan sobrevivir a duras penas, todos ellos con esperanzas y frustraciones bajo sus brazos.
Como siempre, la espléndida Hilary Swank, sobre la que dijeron que no volvería a ganar otro Oscar desde su interpretación en "Boys don’t cry", interpreta a Maggie con todo el cariño y ternura que un personaje puede desprender en la gran pantalla. No puedo olvidar ni ignorar la labor de los grandes caballeros de nombre y renombre que aparecen en la película: Clint Eastwood como el solitario Frankie Dunn (¡Dios mío, que planos ofrecen esas cartas bajo la puerta!), y el legendario Morgan Freeman, que este año por fin pudo alzar el Oscar, como secundario, por su maravillosa, espléndida, pluscuamperfecta y magnífica interpretación del tuerto Scrap. El guión también es un perfecto ejemplo de que el señor Paul Haggis (del que muy pronto veremos su debú, "Crash") sabe lo que hace cuando tiene un lápiz y folios en blanco.
Si tuviera que escoger una escena de la película, me quedaría con aquella en la que Maggie y Frankie van en el coche de noche, y ella le cuenta cómo su padre enterró a su perro Axel, que estaba enfermo. Minutos después, ella volverá a contar la historia, aunque SPOILER.
Una película para la eternidad, más buena incluso que las copas de Alexander Payne y el falso y acartonado aviador de Scorsese. Hilary, Clint, y Morgan: estrellas fugaces.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
|