Minority Report
pagina 3.
|
|
|
Cinefilo
-- Sábado, 26 de Junio de 2004 a las 00:26.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Peliculon del gran Spilberg, que nos deleita con una de las mejores peliculas de ciencia ficción de la década. Grandes actuaciones y unod efecos especiales realmente impresionantes. El inicio es de obra maestra absoluta por el dominio de la camara de la que hace gala Spilberg.
|
|
|
|
|
|
Boccob
desde as Tebras
-- Jueves, 6 de Mayo de 2004 a las 12:55.
|
|
|
.193.144.79.188 |
|
|
Pues dejando de lado la pesima interpretación de Cruise y algunos fallos de guión (lo de que no le prohibieran el acceso, que canta muchísimo) y de que pervierta por completo el espíritu de las obras de Dick......... no está mal.
Digo lo del espíritu por el estúpido final. La película ganaría mucho si terminase con la condena al personaje de Cruise (y se incluyese de alguna manera la verdad sobre el falso asesinato) y su encierro. Pero claro, tiene que tener un "final feliz" (Para gustos que "eso" sea un final feliz).
¿Creeis que prenderá esta moda de adaptar relatos de Dick? ¿Veremos alguna vez una adaptación de uno de sus libros? ¿Ubik?.............. (¡Que nadie se lo diga a Spielberg!!!)
|
|
|
|
|
|
tinticola
, mañoland
-- Jueves, 4 de Marzo de 2004 a las 00:11.
|
|
|
.81.42.102.244 |
|
|
Una película cuyos principales nombres, esos que aparecen en los carteles con letras más grandes que el título, son Steven Spielberg y Tom Cruise, gana muchos puntos antes de estrenarse y levanta grandes expectativas, ya que son las dos personas que más dinero han generado en el último cuarto del siglo recientemente acabado. Pero a "Minority Report" le falta bastante para ser una gran película. Mi opinión es que al final a Spielberg se le acabará pasando esta fiebre futurista existencialista, como se le paso la reivindicativa (recordar "La lista de Schidler " o "Libertad"), como se le paso la extraterrestre ("Encuentros en la Tercera Fase", "E.T.") o la de aventuras ("Indiana Jones", "Hook", "Parque Jurásico"). La diferencia es que muchas de aquellas películas eran realmente buenas, cosa que al menos puede ser discutido en estas últimas.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
, Aznargistán
-- Domingo, 21 de Diciembre de 2003 a las 18:05.
|
|
|
.81.42.214.69 |
|
|
Creo que Tom Cruise es de esos actores pagados de sí mismos que se interpretan a sí mismos no al personaje. Samantha Morton está soberbia y le robaron la nominación al Oscar, al igual que a Colin Farrell. La fotografía y la banda sonora son excelentes al igual que los efectos visuales. Muy muy buena.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 9 de Noviembre de 2003 a las 17:44.
|
|
|
.213.37.31.89 |
|
|
Interesante film que indaga en un tema tan interesante e inteligente como la culpabilidad antes del acto delictivo,la pelicula es magnifica,incluyendo una escena inicial para mostrar en las escuelas de cine.Cruise esta bien,al igual que todo el reparto.Los precog resultan simplemente asombrosos,y su concurso se hace vital.La trama es brillante. Algunos golpes de humor son adecuados mientras que otros rompen el tempo de la acción,y el final como en A.I. es una cagada.Esa puta mania de Spielberg de hacer happy ends le alejan de ser considerado el mejor director actual.El final estaba con Cruise encerrado y absorbido por completo en el sistema. Una lástima.
|
|
|
|
|
|
lecter
, españa
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 13:03.
|
|
|
.212.40.253.89 |
|
|
una autentica obra maestra de la ciencia-ficcion y de spielberg,buenas actuaciones de cruise,morton y von sydow,buenisimos efectos especiales y un argumento realmente bueno aunque ese final happy end tan tipico en las pelis de spielberg no le pega demasiado pero bueno tampoco hay q ser tan exigente.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 00:22.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
En vez de negro y azul deberia haber dicho oscuro/claro.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 00:20.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
No se parece demasiado a Blade Runner. Ni en la base literaria. Si acaso en que todo lo que es negro en la peli de Ridley Scott, aqui es azul. Por lo demas...
En fin, con respecto al cuento de Dick, basicamente decir que ha sido alargado y simplificado. La historia original era una especie de paradoja sobre la posibilidad de prever el futuro, y la pelicula es un intento de forzar que lo que fue predicho al principio, se cumpla. De un modo tramposisimo (y hay quien habla de El sexto sentido), pero con bastante suspense. Spielberg tiene un dominio fantastico, y hay escenas muy interesantes, como por ejemplo muchas de las que cuentan con la presencia de Sam Morton. El resto anda entre lo entretenido y lo tontorron. El final, mas o menos como en AI, te jode muchisimo por lo estupido que es. ¿¿¿¿¿No desautorizaron el acceso ocular del prota despues de encerrarlo?????, pero en fin.
Y los actores...Tom Cruise horrible, como siempre que hace de si mismo. Lleva con el papel de Mision imposible 7 u 8 años. Farrell bien, igual que Samantha Morton. Stormare estupendo, como siempre.
|
|
|
|
|
|
Kraken
desde Lugopolis
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 23:58.
|
|
|
.80.59.45.133 |
|
|
El relato corto original de Dick es adaptado en esta película alargándose considerablemente, pero manteniendo los puntos básicos y siendo mejorado en algunos aspectos (como en lo referente al papel de los precogs en la historia)
Spielberg demuestra que es todo un artesano (como de costumbre) y Cruise convence con su interpretación, lo cual ya es mucho.
Lo único que empaña el resultado final es el excesivo alargamiento del final.
Cthulhu R´lyeh fhtagn!
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Domingo, 24 de Agosto de 2003 a las 19:57.
|
|
|
.62.83.198.34 |
|
|
no le encuentro yo mucho parecido con Blade Runner más allá de su fuente literaria, porque aquí el futuro no es apocalíptico, de hecho es todo muy parecido a la actualidad aunque extrapolado 50 años en el futuro. Quizás sea una de las mejores representaciones de la sociedad por venir, sobre todo por el abuso de la vigilancia al ciudadano y la publicidad que acosa al consumidor. La peli es buena, pero con un final más arriesgado, lejos de ser el de un El Fugitivo más, se hubiera convertido en una obra maestra, porque la dirección es de lujo. El plano cenital de las espiarañas es artesanía pura (ya le había visto hacer uno parecido a De Palma de todas maneras) y la secuencia inicial un ejemplo de ritmo y montaje bien llevados.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|