Vidas deprimentes
Todo o nada
|
Título original | All or nothing |
Nacionalidad | Reino Unido |
Año | 2002 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 128 |
Director | Mike Leigh |
Guión | Mike Leigh |
Fotografía | Dick Pope |
Música | Andrew Dickson |
Reparto | Alison Garland, Jean Ainslie, Timothy Spall, Badi Uzzaman, Parvez Qadir, Russell Mabey, Lesley Manville, Thomas Brown-Lowe, Oliver Golding, Henri McCarthy, Ben Wattley, Paul Jesson, Gary McDonald, Diveen Henry, Leo Bill, Peter Stockbridge, Brian Bovell, Sally Hawkins, Ben Crompton, Marion Bailey, Helen Coker, Daniel Mays, Sam Kelly, Timothy Bateson, Michele Austin, Alex Kelly, Alan Williams, Peter Yardley, Dawn Davis, Emma Lowndes, Maxine Peake, Matt Bardock, Mark Benton, Dorothy Atkinson, Heather Craney, Martin Savage, Joe Tucker, Edna Dore, Kathryn Hunter, Georgia Fitch, Tracy O’Flaherty, Di Botcher, Valerie Hunkins, Robert Wilfort, Daniel Ryan |
|
|
Sinopsis | "Todo o Nada" se desarrolla en un marginado barrio londinense en el que todo lo inunda la pobreza, la tristeza y el primitivo instinto sexual. Cada uno de los personajes tiene su propia miseria, su propio destino, que parece repetirse generación tras generación: Rory ha heredado la vaguería de Phil, Rachel, que vive sumida en su trabajo como limpiadora de una residencia de ancianos, es un fiel reflejo del esfuerzo y constancia de Penny, que cada día se levanta para ir a trabajar como cajera en un supermercado. También Donna rescribe su propia historia al quedarse embarazada de Jason, prototipo de hombre machista y maltratador, cayendo de eso modo en el error que años atrás había cometido su madre, Maureen. A su vez, Samantha vive su propio infierno, con unos padres alcoholicos que pasan de ella y un desequilibrado joven obsesionado por ella.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 7 | Buena película coral de Mike Leigh, tres historias de tres famílias sin ninguna esperanza ni oportunidad en la vida, sin ilusiones ni ganas de vivir, sumidas en la rutina y que además han olvidado algo muy importante: el AMOR. Es una película muy bien llevada, con momentos poéticos (como el viaje emocional que hace Phil el taxista hasta la playa) pero el punto fuerte es el trabajo de los actores, están soberbios todos, cada uno vive intensamente su personaje, cosa que demuestra una vez más la habilidad de Mike Leigh en la dirección de actores.
Lo que no me acabó de gustar de la película es que tiene un final muy abierto, y en el caso de la historia de Samantha y su amigo el acosador algo inconclusa. Cosa que por un lado está bien, ya que es como la vida misma, no se soluciona todo con un repentino happy end. Pero llega un momento en que les cojes tanto cariño a los personajes que quieres seguir viendo desde el sofá sus triste y a la par emocionantes vidas. Entonces es cuando salen los créditos.
|
|
nadsat | |
Ficha de Película enviada por raccordboy el 8 de Junio de 2005 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|