Orson Welles es nazi (en la peli...)
Se ve que al pintor de este cartel se le acabó la pintura..
|
|
Sinopsis | Tras la segunda Guerra Mundial, el inspector Wilson persigue a los criminales de guerra nazis. Franz Kindler, un hombre peligroso implicado en la creación de los campos de concentración ha emigrado a Estados Unidos para hacer una vida nueva. Ahora trabaja en la pequeña ciudad de Harper, Connecticut, como profesor de colegio bajo el nombre de Rankin y se ha casado con Mary, la hija del prestigioso juez local. Todo parece tranquilo hasta que Wilson descubre la verdadera identidad de Rankin.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | También conocida como "El extranjero", esta es una película considerada menor en la filmografía de Orson Welles (incluso he leído por ahi que el mismo Orson Welles dice que esta es su peor película), pero a mí me encantó. Este era un trabajo de encargo en el que Welles no impuso notoriamente su estilo, ya que no abundan esos planos característicos del director, y ni el montaje ni el guión tampoco fueron suyos, aunque igualmente es un buen ejemplo de cine negro, con un buen ritmo, y con una tensión que se va haciendo cada vez más opresora para nuestro protagonista nazi. Y la fotografía, una maravilla.
El trio protagonista está insuperable, Orson Welles también fue un gran actor, Edward G. Robinson, qué decir de él, y Loretta Young, maravillosa, sobretodo en los momentos en los que tiene que luchar contra ella misma para aceptar la verdadera identidad de su marido.
Y no podía faltar, como en muchas películas de Welles, ese final crepuscular en el que el escenario tiene mucha importancia, está vez en la torre del reloj, aunque es un final un poco forzado, ¡SPOILER (que dices, si te han pillado, ¿por que vas y te escondes en la torre del reloj, donde no tienes escapatoria alguna?)!
Véanla, véanla.
|
|
nadsat | |
Ficha de Película enviada por raccordboy el 26 de Junio de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|