A una población de pescadores de la costa de Alaska (la última frontera de América del Norte, una tierra rica con promesa de aventura y posibilidades de redención), llega Donna De Angelo, una cantante de segunda fila recién separada, que tiene la intención de dejar atrás su pasado, marcado por sus fracasadas relaciones sentimentales, y empezar una nueva vida. La acompaña su hija adolescente, Noelle un poco hastiada de la vida en general y del comportamiento de su madre en particular. Ambas traban amistad con Joe Gastineau, un pescador alejado de su trabajo y que todavía no ha superado un accidente de barco, aunque hace años que ocurrió. Ha perdido toda la esperanza y vive inmerso en una vida sin alicientes. Madre e hija se enamoran de Joe y la relación entre ellas empeora aún más. Los tres juntos intentarán recomponer sus vidas y un día emprenden un viaje por la costa de Alaska, que pretendía ser de placer y acaba convirtiéndose en una pesadilla, cuando se ven obligados a escapar del yate en el que viajaban y en el que se ha cometido un asesinato por un turbio asunto de drogas. Los tres descubren demasiado tarde que esta aventura les puede costar la vida cuando se esconden e intentan sobrevivir en medio de una naturaleza grandiosa, ocultos de los mafiosos que les buscan para eliminarlos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
John Sayles vuelve a bucear en el interior de sus personajes en esta interesantísima película, que se centra en la historia de tres personas que han quedado atrapadas en una isla desierta.
Habla de la supervivencia, de la soledad, la incomunicación... pero lo que más interesa a Sayles es profundizar en la psicología de sus personajes.
Sensacionales interpretaciones de Mary Elizabeth Mastrantonio y David Strathairn (dignos los dos de ser nominados al Oscar).
A destacar ese fantástico desenlace abierto, con el futuro incierto de las tres vidas para las que nada volverá a ser como antes.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Septiembre de 2005
Excepcional. John Sayles empieza contando la vida cotidiana de sus personajes, los lleva a un paraje perdido y poco a poco vamos descubriendo sus secretos y sentimientos. Un viaje hacia el interior del trío protagonista y su manera de afrontar la vida. Y menudo final... Una verdadera incógnita, un broche perfecto para esta producción a contracorriente. Misteriosa, pausada y con cierto aliento fantástico. Soberbio, inmenso David Strathairn.