Crash (Colisión)
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Piripiflautico
-- Lunes, 21 de Enero de 2008 a las 01:52.
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Muy aprovechable el comentario, Premutos. Me he quedado con todas esas analogías culinarias, y además dices varias verdades como puños, en particular lo de la homogeneidad de los personajes. Esa manera de igualarlos a todos para que a coro canten el discurso de la película...qué circular, qué acartonado.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 20 de Enero de 2008 a las 17:43.
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Los académicos no son inexpertos, por definición. De todas maneras, está claro que resulta más fácil premiar algo más -aparentemente- políticamente correcto que la peli de los sureños sodomitas. En todo caso, ya he visto Crash unas siete veces y no me canso. Más snobs me parecen a mí los de ciertos foros (Cinexilio, por ejemplo) que se hacen pajas hasta con el Rey Lear de Godard (que ya es decir) y parece que les diera miedo hablar bien de una película salida del malvado Holywood, imperio del anticine y del capitalismo devorasesos. Y no lo digo sólo por Crash. En fin.
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Sinister urge
-- Domingo, 20 de Enero de 2008 a las 16:48.
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Una verguenza de pelicula, un folletin de la iglesia de la cienciologia, repugnante. Fue la pelicula que robo el Oscar a mejor pelicula a Brokebak Mountain, los inexpertos academicos prefieron premiar a esta bazofia antes que a la maravillosa pelicula de Ang Lee. Una malisima version de Magnolia echa por esnobs, y ademas tengo que aguantar a la petarda de la Bullock. Una pelicula que no me extraña haber tenido tan malas criticas, lo unico que destaco es la interpretacion de Matt Dillon y el cartel original de la pelicula. Una pelicula que no recomiendo ni al peor de mis enemigos. Y luego intentan comparar este horror con la gran Million Dollar Baby, de verdad...
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Algo_Norboskoso_oscilante
-- Domingo, 2 de Diciembre de 2007 a las 19:34.
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Joder cuantas críticas habré hecho a este bodriazo, si es que el ALZHEIMER no perdona.
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Algo_Norboskoso_oscilante
-- Domingo, 2 de Diciembre de 2007 a las 19:28.
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CRASH o lo que podríamos llamar una OBRA MAESTRA prefabricada, que por tener no tiene ni un guión bien construido, ha alcanzado el OSCAR a la mejor película en detrimento a películas desde luego mucho mejores desde cualquier prisma y género. La misma CRASH se conoce a si misma, sabe que no es la VERDADERA CAMPEONA... pero es normal, porque si la película fuera "otra cosa" (digamos un film de TERROR, CIENCIA FICCIÓN, por ejemplo) no tendría nada que ganar y mucho que perder; justamente lo que habría pensado su director a la hora de llevar a cabo su "DEBUT" después de escribir MILLION DOLLAR BABY. Es decir, volver a repetir su éxito pero esta vez con el condicionante de que se ha presentado en el escaparate y no hay vuelta atrás y que mejor forma que hacer una de cine de denuncia SOCIAL con muchas historias entrelazadas y giros de guión a cascoporro. Claro. Y luego nos sale una película de bichos con mayor sapiencia cinematográfica y se la llama vacía.
Los mismos que critican la violencia gratuita en algunas películas (otra cosa es que esta resulte divertida jaja), poco deducen que se hace algo parecido en esta película:
Un cargamento de situaciones con moraleja de galletita china de la suerte FORZADAS por un GUIÓN con tan poco nexo entre sus historias y elementos que casi recuerda a un cubata de VODKA con DIESEL (porque no cuajan, no hay mezcla, química...); y es que a veces parece que el director busque invadir al espectador con toda esa gaita de personajes que en lugar de complacer por su abundancia provocan rechazo; Y es precisamente por la homogeneidad de sus caracteres lo que la convierte en REPETITIVA (todos nos vienen a decir lo mismo).
Mejor hubiera sido para ello que se eliminaran la historia del MATRIMONIO de la BULLOCK, la del policia y su padre con problemas urinarios, la de la china y su marido chino atropellado, la de la pareja negra y así alguna más...pero claro, sin ellas el MENSAJE no haría tanto FEELING e n algunos y sería menos "chuli" (como el que mete tres o cuatro cabezas más para que estallen en BRAINDEAD, por ejemplo).
Otro punto negativo es el aspecto de TELEFILME tan antenizado los mediodías del DOMINGO en A3 que ayudan todavía menos a digerirla. Si los ingredientes y toda la pesca tienen ya un sabor a AGUA-RAS por su exceso y reiteración al menos crearle una cápsula que ayude a tragársela sin necesidad de otro tipo de vaselina, como ir ebrio al cine o beberse dos RED BULLS de penalti, vamos.
En fín, para los amantes maniaco-depresivos de la MENSAJERIA aquí tienen una muestra. Que la disfruten.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 19:04.
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"Yo creía que tríptico era algo que constaba de tres partes que no tenían por qué tener una continuidad... . Aunque pensándolo bien, El jardín de las delicias de El Bosco es un tríptico. Pensé que trilogía sonaba más a continuidad, de ahí mi corrección. De todas maneras, tienes razón."
He sido un poco impreciso. Entendía tríptico como tres cosas que pueden tener un nexo de unión interno, pero que tienen una independencia total entre sí. Vamos, que ha sido un lapsus lingüístico indigno de un estudiante de filología. Saludos de nuevo.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 19:00.
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Yo creía que tríptico era algo que constaba de tres partes que no tenían por qué tener una continuidad... . Aunque pensándolo bien, El jardín de las delicias de El Bosco es un tríptico. Pensé que trilogía sonaba más a continuidad, de ahí mi corrección. De todas maneras, tienes razón. Y oye, a ver si algún día te enteras que esto es un foro de crítica de cine, no de crítica de la manera de expresarse de los espectadores. Saludos.
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Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 16:29.
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trilogía.
(Del gr. τριλογία).
1. f. Conjunto de tres obras literarias de un autor que constituyen una unidad.
tríptico.
(Del gr. τρίπτυχος, triple).
2. m. Libro o tratado que consta de tres partes.
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Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 16:28.
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Eso, que suena más pedante.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 15:18.
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Más que trilogía, tríptico, era lo que quería decir.
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