Crash (Colisión)
pagina 2.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 15:18.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
Más que trilogía, tríptico, era lo que quería decir.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Agosto de 2007 a las 15:17.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
Ayer la vi por cuarta vez, y sigue pareciéndome una maravilla. Me gusta tanto como la trilogía de Iñárritu-Arriaga o Vidas cruzadas, y más que pelis como Grand Canyon, de la que toma sólo lo mejor y deja lo más obvio y blando de lado.
|
|
|
|
|
|
algo_Norboskoso_oscilante
-- Domingo, 4 de Febrero de 2007 a las 16:39.
|
|
|
.213.37.180.247 |
|
|
Hay películas que por decisión salomónica tienen que ser maravillosas. Y este parece ser el mejor ejemplo. Película muy querida por crítica y público, y en la cual si alguien se desvía de los preceptos básicos de adulación y alabanza, es considerado un idiota. Pues bueno, a mi me da igual.
La película tampoco me ha parecido una mierda, porque en definitiva, entre bastidores, se encuentra un guionista y un director con muy buenas intenciones, que no dudo de su ausencia de prefabricación, aunque algunas escenas inviten a ello.
Por ejemplo, se le ha dado mucho bombo a la secuencia del policia que le pega un tiro al negro, creyendo que tenía un arma. Cuando lo leí me pareció una idea muy buena, pero a la hora de trasladarla de la hoja al color, para mi, ha perdido bastante. No sabría decir si es porque hasta ese momento la película me sobresaturó con tanto lagrimón, o qué. O simplemente porque me pareció hecha de cualquier forma. Pero bueno, que prefiero quedarme con la esencia, la idea sin asociarla a su representación.
Luego, el guión me parece muy poco planificado. Como cruce de historias, creo que en vez de desarrollarlas con un mínimo fuste, se acobijan en un manto de sensiblería barata, que no descansa escena tras escena. En la que todos somos unos cabrones, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Y eso que sigo pensando que el fondo del asunto es bueno, pero creo que ya se pasan explicitándola hasta la arcada.
En ese sentido, a mi me gustan más las historias que cuentan cosas, más que las que se someten única y exclusivamente al mensaje, y lo sobrecargan con todo tipo de elementos bizarros, de manera que a todo el mundo le quede clarito todo lo que el creador nos intenta decir. Y es esa falta de sutileza lo que la encamina a un producto tristemente fallido, que no repara en utilizar todos los métodos disponibles a su alcance para llegar a su propósito, pero tal es ese ahinco de perfección que al final se olvida del resto.
Y todo ello da como resultado, a mi humilde entender, un producto sensiblero, totalmente pretencioso, y muy anódina como película de cruce de acontecimientos. De todos modos, y a pesar de resultar un poco molesta, le daré un 6.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Viernes, 2 de Febrero de 2007 a las 20:39.
|
|
|
.85.87.71.252 |
|
|
Se le ha dado mucho bombo, y no es una película redonda (ni de Oscar). Ayuda, en cambio, que este contada con cierta honestidad y buena voluntad (ese aire de denuncia).
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 a las 19:40.
|
|
|
.82.158.151.113 |
|
|
Agradable pelicula que no deja de estar algo estereotipada. Algunas historias funcionan mejor que otras como es lógico pero aunque algunos momentos son brillantes el resultado final creo que no tiene la fuerza esperada. Mientras que la historia de los policias me resulta en algunos momentos memorable, el rescate de Thandie Newton se me hace cogido por los pelos. Tambien me gusta mucho la historia del director negro y su mujer, pero hacia el final pierde consistencia. Otro momento simplemente genial es la conversación de los dos delincuentes antes de robar el coche a Fraser y Bullock ( que son de lo peor de la cinta) pero luego tambien acaban un poco deslabazados entre tanta conexión con el resto de personajes. Don Cheadle tiene un momento precioso con su madre, pero a pesar de su gran interpretación poco podemos decir más de su personaje. Lo mejor: Matt Dillon (excepto para mi el rescate) y por supuesto la historia del cerrajero y su hija, es sencilla, como un cuento, pero es muy emotiva y muy intimista.
|
|
|
|
|
|
Dulce_Utopia
-- Martes, 19 de Diciembre de 2006 a las 13:21.
|
|
|
.83.35.23.125 |
|
|
Dicen que es una película sobrevalorada, y estoy un pelín de acuerdo con ello, me parece una película buena, con un guión solvente y unos personajes que en algún sentido están más o menos bien definidos, pero no creo que pase de ahí. Mi calificación no pasa del 8, porque aún no siendo una genial obra mestra, está muy bien hecha, con un trasfondo retomado hasta la saciedad, como es el tema del racismo, pero en este caso cuenta con la novedad de que está contado en historias en paralelo, que se unen en un fatal accidente de tráfico, donde se descubre posteriormente el desenlace determinado por la acción que entre unos y otros ejercen mútuamente entre sí.
Por ello, y sin más preámbulos, diré que es una película agradable de ver, de esas que pronto estarán en Canal +, que en breve veremos en la noche de los Domingos por la Primera. Una historia con moraleja, que seguramente no dejará indiferente a nadie; o te hará salir de la sala con un poco más de sensibilidad hacia los tratos raciales, aprendiendo a ver a los otros como personas y no como un ente detrás de unos prejuicios raciales; o por el contrario, te puede hacer salir de la sala con ganas de toparte con el primero que no sea racialmente como tú y partirle la cara. El espectador en el fondo será el que decida, aunque la balanza evidentemente estará más inclinada hacia la primera visión, o sea, a la de la tolerancia y la ayuda mútua.
SPOILER
|
|
|
|
|
|
yayothebest
-- Domingo, 3 de Septiembre de 2006 a las 16:23.
|
|
|
.88.9.91.85 |
|
|
Después de volver a verla, le subo la puntuación. Obra Maestra
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Vigo
, ESPAÑA
-- Miércoles, 28 de Junio de 2006 a las 17:25.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
Buena pelicula, sin mas, el tema un poco trillado sobre el racismo en California, suena siempre la misma canción, me sorprende que siempre se vea a la pobre delincuencia oprimida bajo el lazo de los policias, yo he estado en estados unidos (Florida) y he pasado por barrios que asustan de verdad y lo malo es que todos o por lo menos casi todos estan armados (juas, juas) es una pena; por que al fin y al cabo es su propio pais el que se las da para que se maten entre ellos, así que es normal tener una policia extremadamente violenta, racista no debe ser, pero violenta si para poder enfrentarse a esa clase de gente. Por cierto "Mala María" he leido un par de criticas tuyas y me dejas alucinada, tía, que mas da que alguien vea la pelicula en V.O o doblada, te entiendo que es mejor verla en V.O, te das cuenta mejor de la talla de los actores, pero mi ingles es muy deficiente, en conversación, puedo verla en V.O pero me pierdo frases y tengo que volver para atras, prefiero sino tengo tiempo verla doblada (para eso esta) y no calentarme la cabeza tanto.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Jueves, 1 de Junio de 2006 a las 02:52.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Eseraba que me impactase más está película, no se porque pero el tema del racismo me parecio que esta llebada de manera muy forzosa y un tanto superficial buscando el fácil oscar que al parecer lo ha conseguido mostrando situaciones fácilonas y típicas. Thandie Newton es la que mejor me llego, la escena en la que es rescatada por Matt Dillon en el coche después de haber sido manoseada por el es lo mejor del film, y aunque sea el único que la defienda para mi Sandra Bullock es la mejor de todas, no creo que se le haya valorado lo suficiente por su fama de super artista de Hollywood y comedias romanticas pero en esta película está magistral y su historia es la que más me gusto, la soledad y la ansiedad que le provoca esto está muy bien plasmada y la escena en la que le dice a su criada: Quieres que te cuente una cosa Gracias... Eres mi mejor amiga, ahi es cuando ella misma se dá cuenta de que era una persona superficial y miraba por encima del hombro a su criada por el simple hecho de ser latinomericana. Me ha parecido un poco sobrevalorada, como me ocurre con muchas películas de este estilo, pero me gusto más "Brokeback Mountain" y "Memorias de una Gheisa".
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 24 de Abril de 2006 a las 22:22.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Se puede defender, en todo caso, que si ves una versión doblada no estás viendo la auténtica película. Y digo en todo caso porque es bien sabido por ejemplo que Kubrick controlaba el doblaje de sus pelis, con lo que realmente se podría decir que la versión en castellano de El resplandor es tan "auténtica" como la otra, pero bueno, es un caso muy especial.
Respecto a desvirtuar la película: Es cierto en el sentido de que al meter el doblaje se pierde buena parte del ruido de fondo y por tanto calidad de sonido, etc. Pero me parece en cambio una sandez decir que la película tenga que emocionar más de una forma que de otra, salvo que te refieras al caso concreto de Crash. Un ejemplo de lo contrario sería escuchar a Clint Eastwood con su voz original y con la voz de Constantino Romero. Efectivamente no hay punto de comparación. Pero a favor de Constantino, claro.
Otra cosa que se dice muy a la ligera es que pese a todo el doblaje sea siempre algo negativo a la hora de ver una película. A mí me parece que lo sería en todo caso si la gente dominase perfectamente todos los idiomas en que puedan estar hablados las películas. Pero no es así. Para una persona que no hable inglés no tengo nada claro que los subtítulos sean lo mejor, porque al tener que condensarse el diálogo, siempre se va a perder más matices así que viendo la película doblada (aparte de que el doblaje lo hace gente "muy" profesional, y los subtítulos ...ya no tanto. Y eso por no hablar de los redactados por aficionados, los que en general se puede bajar uno de internet...).
Ejemplos particularmente sangrantes (si no dominas el inglés): Magnolia (que puede llegar a ser incomodísima de ver subtitulada porque no hay tiempo material de leer antes de que camnbie la imagen) o Barry Lyndon, que cada segundo que estés mirando hacia abajo es un auténtico crimen.
Vamos, que lo mejor sería saber el idioma en que se habla la película y dejarse de historias. Pero en otro caso, o tienes un hermoso DVD con unos subtítulos bien hechos y además te defiendes decentemente con el idioma, o si no...narices.
|
|
|
ir a página: 1 2 3 4 5 6
|