Brokeback Mountain
pagina 6.
|
|
|
Judías con tomate
-- Martes, 24 de Enero de 2006 a las 16:01.
|
|
|
.83.60.41.60 |
|
|
Seguimos con los spoiles, eah Waster creo que tienes razón, SPOILER
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 24 de Enero de 2006 a las 11:05.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
REQUETESPOILER, PART TWO
Y si Ang Lee hubiera querido mostrarnos "LA VERDAD"...¿No habria aparecido el por que de la muerte de Jack, antes, durante o despues de la paliza que le quito la vida? O sea, las causas del asesinato, o por lo menos, el rostro de alguno de los hombres que le dio muerte (algo que nos llevara a aclarar las cosas). Sin embargo, la pelicula permanece ambigua (y me alegro) en mil y un aspectos. Que Ang Lee aclarara este, y de una forma tan tenue y equivoca, seria sencillamente una gilipollez.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 24 de Enero de 2006 a las 11:00.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
REQUETESPOILER
-¿Acaso no puede estar mostrando Ang Lee los hechos acaecidos y Ennis estar imaginando algo parecido pero NO exactamente igual?
A mi el argumento de Piripi me parece casi irrebatible. Si aun asi no te convences...que quieres que te diga. Yo creo que mostrar "lo que paso" no vendria a cuento, precisamente porque seria absolutamente confuso para los espectadores (de nuevo me remito a Piripi) y supondria cierta falta de sutileza impropia de Ang Lee (al menos en este film). Pero es que ademas, en otra parte de la pelicula Ennis recuerda un suceso con Jack ("Te estas durmiendo de pie, como los caballos"), y coño, la forma en que esta rodado me parece exactamente la misma, la manera con la que cualquier persona rodaria una imaginacion o recuerdo de un personaje (Y si no fuera asi, no habrian sido tan insistentes con la imagen del rostro de Ennis). Pero vamos, que no se que hago discutiendo, si dices que tu conviccion no atendera a razon alguna... . Venga, saludos.
|
|
|
|
|
.85.56.73.62 |
|
|
Hay que ver la obra maestra que vi el otro día. Menudo peliculón ha hecho el señor Ang Lee. Yo no lloré en la película, pero casi. La verdad, hubiera llorado todo el tiempo.
Es tan bonita la historia. Tiene de todo: crítica social, emocionantes diálogos (los de las películas de antes), portentosas escenas que destellan y además, cada fotografía desprende un increíble olor a calidad.
Los actores están magníficos: Heath Ledger, impresionante. Jake Gyllenhaal, soberbio. Michelle Williams, rotundamente bien. Me esperaba más de Roberta Maxwell, que hace de la madre de Jack Twist, pero en fin...
La película en sí misma es muy bonita. Yo creo que los dos son gays, y no como deberían haber sido anunciados, bisexuales. Es más fácil vender una peli de gays que de bisexuales. Me gustó muchísimo el final, pero yo hubiera vuelto a sacar a Michelle Williams en la última escena en vez de a la hija crecidita que se va a casar.
Me encantó Michelle Williams cuando explica su táctica de los cebos para descubrir la relación de Jack con su marido, y también la escena en la que los pilla besándose.
Y en cuanto a Ennis y Jack, pues Ennis es un gay reprimido (a su mujer le daba por el culo, si lo recordáis) y Jack, desde el principio muy mirón, todo el día observando a Ennis (sobre todo en la escena de desnudo).
Magnífica fotografía, decoración, música, y canción. ¿Qué me decis del ’He was a friend of me’ del final? Inolvidable, también la balada original de Emmylou Harris que han descalificado al Oscar.
SPOILER
Total, espero que se lleve un buen puñado de Oscars, y que luego protesten los puritanos por que Hollywood haya querido reconocer al buen cine de siempre. En fin, que la peli dará mucho que hablar. Ahora no tengo tiempo, pero dentro de unos días volveré a escribir. Sé que la puntuación no varía.
|
|
|
|
|
|
yayothebest
-- Lunes, 23 de Enero de 2006 a las 20:10.
|
|
|
.83.57.0.183 |
|
|
Despues de leer las críticas (menos mal que no leí los spoliers) decidí ir a verla al ver que la decisión unánime de la gente era de "peliculón", aunque con dudas. Y la verdad esque me encontré con algo parecido, aunque me esperaba algo más. Pero bueno, la verdad esque la mitad final fue para mí la mejor, todo lo refrido a SPOILER La fotografía es maravillosa y las actuaciones, geniales (a mí las que más me convencieron fueron Hattway y Heath Legger, ya que a este último le han nominado a los globos de oro (y posiblemente a los oscar) en versión original y no con el dobleje de aki. En fin, casi peliculon
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 23 de Enero de 2006 a las 18:45.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
ERRE QUE ERRE CON LOS SPOILER
No creo haber recibido ninguna razón plausible para rechazar inequivocamente mi hipótesis (tampoco para aceptarla, claro está). Es más, creo que algunos de vosotros no habeis entendido mi planteamiento. No he puesto en ningún momento en duda que Ennis en esa escena imagina (por las razones ya mentadas) que Jack es linchado por su homosexualidad; eso es indiscutible. Sin embargo la cuestión es...
-¿por qué las imágenes mostradas por Ang Lee deben ser necesariamente las que pasan por la cabeza de Ennis?
-¿Acaso no puede estar mostrando Ang Lee los hechos acaecidos y Ennis estar imaginando algo parecido pero NO exactamente igual?
Lo único que me haría inclinar la balanza es la razón (cierta) que expone Piripi: ¡desde los años 20, las técnicas para representar que una escena es imaginada no han variado!. Es decir, por una pura cuestión convencional del lenguaje cinematográfico. De todas formas soy muy cabezón e incluso aunque Ang Lee dijese que su inteción era otra, yo probablemente seguiría pensando lo mismo...
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 23 de Enero de 2006 a las 16:53.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Lo de la sexualidad de los protagonistas: Jack se siente mas abiertamente atraido por los hombres; Ennis...esta enamorado de Jack. Quizas, como tu dices, lo marco el asesinato del viejo siendo niño, por lo que es bastante probable que fuera un homosexual reprimido. Pero quizas, sencillamente, se enamoro y sintio atraido por otro hombre. Y ya esta.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 23 de Enero de 2006 a las 16:46.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Judias SPOILER
Sobre Jack: SPOILER
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Lunes, 23 de Enero de 2006 a las 14:45.
|
|
|
.83.60.41.60 |
|
|
Esta es mi interpretación de los echos del flashback: SPOILER Y esto es lo que yo pienso que le ocurrió a Jack en realidad: SPOILER
En cuanto a la sexualidad de los dos protagonistas: SPOILER
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 22 de Enero de 2006 a las 23:07.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Acabo de verla y tengo la sensación de que el poso de amargura que me ha dejado no desaparecerá hasta dentro de varios días. Es una película hermosa, puesta en escena con un clasicismo sencillo y austero, lo cual no impide -más bien, lo contrario- que uno llegue a conmoverse profundamente con tantas y tantas escenas. Me ha impresionado que el director sea taiwanés, como ya me pasó con La tormenta de hielo y Sentido y sensibilidad. La película narra la historia de amor de dos hombres bien distintos, cuyos deseos, sueños y proyectos están condenados a la frustración al estar encerrados en una sociedad retrógrada e incomprensiva, retratada magistralmente, sin hacer un hincapié especial en el hecho, que pudiera antojarse maníqueo. Y realmente uno llega a sentirse identificado, a compenetrarse y a sentir esa historia de amor abocada al fracaso, la frustración y complejidad de sentimientos de sus personajes, y a emocionarse con escenas cuya efusividad dramática es bastante baja, pero que aún así logran hacer un nudo en la garganta. Sobre lo de que la película no habla de vaqueros homosexuales... pues vamos a ver, Jack sí es ciertamente homosexual, o bisexual, y Ennis...está enamorado de otro hombre. Es bastante obvio y sencillo. La música es preciosa y la fotografía es de esas que son tan geniales porque notas que no pretenden que te fijes insistentemente en ella, al menos en las escenas en que aparecen los personajes (lo de los paisajes y tal, es ya otra cosa). Absolutamente conmovedora. Una obra maestra.
Guardián: SPOILER
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8
|