Me parece una película muy interesante. Sobre todo porque es de las que hacen bueno eso de "la realidad supera a la ficción". Y en verdad que lo más impactante es pensar que existió un personaje así, y ver los vídeos que grababa como si tal cosa, ajeno además al hecho de que pronto moriría a manos de uno de esos osos. Lo insólita que llega a ser la realidad, cosa que me recuerda a ""documentales"" en ese sentido similares como Capturing the Friedmans.
Por otro lado, la impresión que tengo es que se trata de una película bastante tramposa, y me refiero al modo de enfocarla. El intento de que algunas de las escenas más estrambóticas de Timothy (un tío que según lo que nos cuentan repetía hasta 15 veces las tomas) nos parezcan sínceros arrebatos, o el también intento de encajar hechos diversos o hasta contradictorios en el discurso general de la peli (cuando no es oír al propio Herzog declamando en tono cursi lo que pensaba el protagonista o cuál era su filosofía de vida).
No deja de ser una paradoja que la primera reflexión acerca de la distorsión de la realidad que me produjo esta película, viniese dada precisamente por el hecho de que parezca colocar cuidadosamente los hechos reales para que coincidan con la imagen que quieren vender, lo cual, huelga decirlo, no es precisamente un mérito de la película.