El laberinto del fauno
pagina 5.
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 18 de Noviembre de 2006 a las 09:47.
|
|
|
.212.21.234.75 |
|
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 17 de Noviembre de 2006 a las 18:33.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
|
|
|
|
|
dominik
-- Viernes, 17 de Noviembre de 2006 a las 17:36.
|
|
|
.212.145.180.248 |
|
|
Una noñería y una estupidez. No hablaré de los toques pro-republicanos (que ya es costumbre en el cine español que le vamos a hacer...) pero si de lo ridiculo de la historia,los efectos especiales vistos mil veces y que no pasan de pim pam pum y la patetica actuación de la niña. Lo unico que me parecio decente es la música
|
|
|
|
|
|
fermin
desde Castefa
, españa
-- Martes, 14 de Noviembre de 2006 a las 18:40.
|
|
|
.83.50.171.184 |
|
|
Muy buena película de Del Toro combinando fantasía y drama a partes iguales. En sus momentos fantásticos lo que más destaca es su buen diseño de producción (atención al comedor del ser con ojos en las manos (sic) y al laberinto (le encontré un cierto parecido con el de "El resplandor") y al maquillaje (el ser ya nombrado y al fauno). Y en los momentos drámaticos destacaría unicamente al próximo ganador del Goya...perdón...a la enorme actuación de Sergi López (actor que se mueve bien con personajes malévolos). Reconozco que también me agradó la actuación de Ivana Baquero. El guión, quitando la parte fantástica, es como muchas de las películas que tratan la Guerra Civil como por ejemplo "Vacas" por decir una de las tantas que hay (y para mí la mejor película de Medem junto con "La ardilla roja"). Por lo menos "El laberinto del fauno" supera con creces a "El espinazo del diablo" en todos los aspectos. Le auguro varios Goyas y uno de ellos ya se lo podrían mandar por correo a Sergi López, más que nada para que se ahorre el aguantar sentado asistiendo a la insoportable gala de los Goyas que aún tomandote un par de litros de Red Bull te acabas quedando frito en el sofá echando la babilla por la boca. La mejor producción española (me niego a decir mejicana aunque lo sea y presente su candidatura a los Oscars de este año con Mexico) del año.
|
|
|
|
|
|
FrankLampard
desde Stamford Bridge
, London, England
-- Jueves, 2 de Noviembre de 2006 a las 13:39.
|
|
|
.83.33.125.40 |
|
|
Gran fabula con bonito mensaje: el infierno en aquellos años estaba sobre la faz de la tierra, y el paraiso se encontraba en las profundidades del planeta. Muy buena.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 a las 22:48.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
|
|
|
|
|
Hallenbeck
-- Lunes, 30 de Octubre de 2006 a las 14:19.
|
|
|
.80.36.221.211 |
|
|
Primero lamento que de tantos gritos, casi el 80% sean tantas discusiones...
Sobre la pelicula, me gustó, los personajes estan todos muy cuidados, tanto los humanos como los fantasticos. Sergi Lopez está impresionante (esas escenas con las gafitas negras son miticas) y me resultó chocante los extremos de la pelicula, desde los momentos mas tiernos con la niña a los mas cruentos, estos no me los esperaba. Eso si, Federico Luppi me chirrió un poco, como todo transcurre en la guerra civil, ese acento porteño argentino no le pega. El guion flojea un poco, pero todos los actores estan bastante bien, Maribel, la niña, el medico etc.
El final es impresionante en sus 2 versiones humana y fantastica, SPOILER
Bastante recomendable.
|
|
|
|
|
|
Kraken
desde Lugópolis
-- Domingo, 29 de Octubre de 2006 a las 18:09.
|
|
|
.80.59.45.133 |
|
|
Guillermo del Toro ha alcanzado ya plenamente la madurez como director, como creador de mundos y fábulas, que es lo que es esta película: un cuento oscuro y triste, ambiguo, sin garantías de final feliz, donde lo vemos todo a través de los ojos de una niña, tanto el mundo mágico como el mundo ’real’ (que tampoco está exento de ’ogros’). En la ambientación de ese mundo real, criticada por algunos al mostrar una visión de ’buenos-y-malos’, Del Toro no pretendía meterse en zarandajas políticas, solo buscar un entorno concreto que marcase a la protagonista y que la impulsase a una huida a ese mundo fantástico que, por su parte, ha vivido también tiempos mejores. La fantasía es oscura, vieja, como la madera podrida del árbol enfermo. Es la fantasía que se puede permitir un niño en tiempos oscuros.
Y sinceramente, poco más tengo que decir. Solo que ya tengo ganas de volver a verla y que espero que Del Toro en el futuro nos regale más obras de este calibre.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 24 de Octubre de 2006 a las 16:35.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Si bueno, me estaba yendo un poco por las ramas. Es obvio que la niña está más agusto en ese mundo donde es una princesa que en el real. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 24 de Octubre de 2006 a las 05:47.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
Por Dios, es que estamos hablando de si la niña disfruta más con su mundo imaginario y tú te pones a decir que si busca su identidad, que si interpretaciones históricas, que si morales...(¿¿??)
Es que para darse cuenta de que la niña es más feliz así llega incluso con el bachiller Pepiño Blanco que dice el otro. Todo lo demás para mí es bla, bla, bla.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
|