Julian Noble es un asesino a sueldo —en propias palabras, “un facilitador de muertes”— muy bueno en su especialidad. Se halla en Ciudad de México atendiendo otro de sus encargos, “un trabajo corporativo”. Lamentablemente, Julian ha tocado fondo en su vida, pues el oficio casi le ha matado por dentro. Danny Wright también se encuentra en Ciudad de México por negocios, aunque se trata de un tipo de negocios plenamente distinto. Danny vive en Denver con su esposa Bean, y aunque puede que tengan algunos problemas económicos, entre ellos hay una sensualidad juvenil que contradice diez años de matrimonio. Danny atiende en Ciudad de México una oportunidad de negocio cuyo resultado podría constituir la diferencia entre poder solventar todos sus problemas financieros o caer en una deuda e inseguridad todavía mayores. Una noche, en el bar del hotel, los dos hombres se conocen. No tardan mucho en darse cuenta de que están viviendo una experiencia muy singular en Ciudad de México, que les cambiará a ambos para siempre. Julian, el asesino a sueldo, y Danny, el hombre de negocios norteamericano corriente reparan en que pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente de un modo que jamás se hubieran imaginado.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
El problema de la película es que se queda a medias, no han sabido rematarla, tanto en su vertiente de comedia negra (todo el inicio) como en la historia de amistad entre dos personajes completamente opuestos.
Visualmente está cuidada y se deja ver con agrado por las interpretaciones. Pierce Brosnan está muy bien la verdad, casi tanto como Greg Kinnear (la escena en la que se conocen en el bar).
Lo mejor es la parte de México, divertida y bastante original.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Marzo de 2007
Cuando entenderá Pierce Brosnan, quien por cierto me simpatiza y me agrada como 007, que él es más galán que actor. Aquí cree que porque sale con bigote ya lo vamos a valorar como el gran histrión que por cierto no es. La película queda a medias entre una comedia de humor negro y una historia de suspenso. La escena en donde el asesino camina por el lobby del hotel en calzones y se lanza a la alberca primero da risa y luego pena ajena.