Batman: El Caballero Oscuro
pagina 6.
|
|
|
Jorge Romero
-- Viernes, 15 de Agosto de 2008 a las 15:50.
|
|
|
.24.232.108.74 |
|
|
Marche un especial de SPOILERS y vino de la casa para el comentario de aquí abajo.
|
|
|
|
|
|
Yokokokoki
-- Viernes, 15 de Agosto de 2008 a las 11:58.
|
|
|
.85.85.219.137 |
|
|
Una película difícil de describir por su velocidad, agilidad y violenta imprevisibilidad.
Lo diré sin rodeos, en ocho palabras: ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO JAMÁS.
Con dos cojones. Y he visto El Padrino, Cadena Pepetua, Casablanca, La Gran Evasión y un largo etcétera. Pero no. EL CABALLERO OSCURO se ha ganado a pulso el número 1 de la cumbre de IMDB y no tengo nada que reprocharle a nadie. ¿Y eso? Pues porque a ésta película quizá le falten cosas. Pero lo que tiene me ha parecido, como mínimo, PERFECTO. Un 10 de 10.
Lo que mola: - Ante todo, Batman: ágil, sigiloso, acechante, imponente, filantrópico. Sus movimientos. Sus armas. Su voz. Sus hostias. Su imponente Batmóvil y su ágil Batciclo(aquí llamado Batpod debido a su función de eyección). Y el puntazo de la visión sonar de murciélago al final. Orgásmico. - El Joker, quizá tan protagonista como Batman, digno de dejar a Jack Nicholson a la altura del betún. Malvado, mezquino, loco, psicópata. Y joer, gracioso. Joder. Sus planes, su capacidad para prever cada movimiento de quienes le rodean. Ah, y cómo no, el sutil hecho de que siepre sonríe, y le das una hostia y se ríe. Y vaya hostias que se lleva para reírse como a muchos nos vendría bien. Ojalá los Oscars hagan algo decente por primera vez en diez años y le den un Oscar póstumo a Heath Ledger. - Harvey Dent, Dos Caras, perfectamente caracterizado. Caballeroso, filantrópico, pero triste, amargado, vengativo. Su deformación digital es la mejor hecha desde la transformacion de Palpatine en La Vengenza De Los Sith. Y la asquerosa escena en la que se la vemos por primera vez. Y su uso de la moneda, INDÉNTICO A LOS CÓMICS. - La banda sonora. No es del tipo que yo me descargaría, pero encaja a la perfección con todas las escenas. - El guión: complejo, directo, veloz e imprevisible hasta el extremo. La reaparición de Gordon, el secuestro de Dent y Rachel... todo es cien por cien imprevisible. - Escenas memorables para dar y tomar: el truco mágico de Joker, su escenita del hospital, el interrogatorio (joder cuando se encienden las luces), el GENIAL cameo del Espantapájaros, la aparición de Dos Caras en el bar, la última sonrisa que Batman le arranca al Joker y el (francamente desgarrador) momento en que el presidiario del barco tira el detonador por el barco. - Batman Begins tenía un sólido mensaje en contra de confundir justicia con venganza, y aquí se nos da un mensaje sobre lo valiosa que puede ser una mentira cuando la verdad, simplemente, no sirve de nada. También es un alegato a esperar lo mejor de los demás, hasta e último segundo. - Si de algo se puede felicitar a Christopher Nolan de esta película es que, siendo una continuación, no se exige ver su (también genial) precuela (la conexión más relevante se cierra con la bromita del Espantapájaros), del mismo modo que no nos deja pendientes de una tercera parte. Pero sí nos dice en qué situación estará la cosa si es que hay una tercera parte. - La película es larga, muy larga. Y es digna de dicha duración. - Joker NO MUERE.
Lo peor: - Los que admiren al personaje de Dos Caras de los cómics tal vez se queden con sabor a poco, pues el villano nace y muere en esta peli. - Joker diciéndo "acojonado". Sólo es un detalle.Y Jack Nicholson dijo "hijo de puta", así que no le reprocho gran cosa. - En realidad, nada más.
Nos hallamos ante una película fuerte para espectadores fuertes, violenta, cruel y caótica a la par que esperanzadora y bondadosa. Batman es más que un cómic a partir de ahora. Y creo que es poco común (por no decir insólito) que una película de tal calidad tenga tal éxito comercial. Eso es lo que eleva a esta película, a mi gusto, a emperatriz del cine, catapultada a mil por hora al número 1 de la lista de IMDB.
Una película de no perdonar a quien no la vea.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Viernes, 15 de Agosto de 2008 a las 01:33.
|
|
|
.84.120.100.179 |
|
|
Naked Snake: Yo no veo esa especie de lapidación ininterrumpida que sufre Batman como un aspecto negativo de la película. La escalada que se anunciaba al final de "Batman begins" termina por superar a Bruce, que se encuentra totalmente perdido hasta que llega la última escena y decide dar un giro radical a su vida.
El Joker es un enemigo formidable que consigue descolocar a Batman y ponerlo contra las cuerdas, haciendo que todo aquello en lo que cree se tambalee y se derrumbe. Eso le hace darse cuenta de lo que Gotham necesita de él (es exactamente lo mismo que comenta Harvey en el restaurante acerca de la Roma antigua en tiempos de crisis).
PD: Muy bueno el guiño a Catwoman con lo de la protección del traje de Batman frente a los gatos... xDD
|
|
|
|
|
|
Naked Snake
-- Viernes, 15 de Agosto de 2008 a las 01:06.
|
|
|
.84.120.134.32 |
|
|
Bueno, tras ver por fin la que ha sido posiblemente la película mas esperada de año, he de decir que cumple las expectativas, pero de manera muy ajustada. Cumple en ciertos detalles, pero se pierde en otros tantos. Empezaré con lo positivo, pues pienso que en la balanza gana a lo negativo.
La película mola bastante, esta bien hecha, tiene buena fotografía, y todo eso que suele tener una buena superproducción (salvo la banda sonora, que no ha llegado a emocionarme en ningún momento). Empieza fuerte, y sigue con buen ritmo gran parte de la película, pero hay una parte en la que decae un poco, aunque se recupera al final. Lo mejor de todo, los personajes, todos muy correctos, sobre todo el que todos sabéis: El Jocker. Esta simplemente perfecto. Este villano siempre ha sido un loco psicópata y siniestro, y en esta película lo han bordado. Todos recordamos con agrado a Jack Nicholson (que hizo un gran papel como el Jocker), pero para mi gusto este perfil se ajusta mejor con la esencia del personaje. El sostiene toda la película, y como ya paso en la primera de Batman, incluso quita protagonismo al verdadero protagonista. Y aquí es precisamente donde pienso que está la nota negativa de la película. Sin quitar méritos a Heath Ledger, (en paz descanse) que como ya he dicho, esta soberbio, yo creo que esta película se debería haber llamado "el payaso oscuro", porque parece que el verdadero protagonista sea el. Batman solo tiene un par de actuaciones estelares, e incluso en la parte media-final del film directamente desaparece. Es la primera película de super héroes en la que veo que el "super heroe" recibe palos por todos los lados. Lo pongo en spoiler para no desvelar nada SPOILER Yo sinceramente me he quedado algo decepcionado en este aspecto, he visto poco Batman y mucho Jocker, y es que el payaso simplemente se lo come en pantalla. Salvo esto, lo demás me ha gustado, sobre todo que por fin han devuelto a Batman a sus orígenes, porque recordemos que el murciélago siempre ha sido un justiciero, mas un anti héroe que un super héroe, siniestro, oscuro, y que actuaba bajo su propia justicia y sus propios métodos. Para super héroe ya estaba Superman. Solo echo en falta el impresionante ambiente gótico que le daba Tim Barton a la ciudad Ghotam, pero bueno, no se puede tener todo.
En definitiva, personalmente me gustó un poco mas Batman Begins, pero esta también es muy buena, sobre todo por la excelente caracterización y actuación de Ledger como el Jocker, en el que ha sido su último y uno de sus mas brillantes papeles. Veremos como se lo montan para encontrar un sustituto digno en la siguiente película.
|
|
|
|
|
|
-MikeRaticus-
desde Valencia
-- Jueves, 14 de Agosto de 2008 a las 11:57.
|
|
|
.80.30.122.13 |
|
|
Supera con creces a la aburrida y mareante "Batman Begins". Aun así, tiene momentos como SPOILER
Lo único que quitaría serían 20 minutos de metraje, 15 de la primera hora del film y unos 5 de la última media hora, y aun habiendo planos y secuencias impresionantes, le falta ese tono más oscuro con lo que se suele caracterizar Batman. Lo mejor, Joker, sin duda, impresionante, sin el la película se quedaría en un simple aprobado.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Jueves, 14 de Agosto de 2008 a las 02:00.
|
|
|
.84.120.71.169 |
|
|
Todavía es pronto para opinar acerca de ella. Necesito un segundo visionado.
Sí tengo muy clara una cosa: esta película supone un punto de inflexión dentro del cine de superhéroes -siempre y cuando consideremos a Batman un superhéroe-. Para mí existe un antes y un después de TDK.
Sus aciertos son múltiples, y es una GRAN película, pero, por sacarle algún defecto, creo que padece el síndrome "Batman vuelve": el protagonismo de Batman se diluye entre tanto personaje, mientras que en "Batman begins" él era el absoluto rey de la función.
Dicho lo cual, id a verla DE CABEZA. Es el mayor espectáculo cinematográfico de los últimos años.
Prometo realizar una crítica en condiciones tras mi segundo visionado.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 13 de Agosto de 2008 a las 20:21.
|
|
|
.82.159.58.182 |
|
|
Como entretenimiento, cumple con creces. A medida que avanza todo es más negro y sórdido, las reflexiones al principio parecen teñidas de un suave maniqueismo que se dispersa hasta llegar a una complejísima conclusión, que puede fácilmente recordar a El hombre que mató a Liberty Valance. O sea, que la moral difusa de Batman es más difusa que nunca. Se indaga de una manera más inquietante que en Begins en la violencia de héroe. Las polémicas hostias-relámpago de la primera aquí dan lugar a combates rodados también en planos cortos, pero formalmente más clásicos y vistosos. Las escenas de acción están rodadas con habilidad y mucho oficio por Nolan. Y Ledger-Joker: Asombroso. Una interpretación irremplazable, brutal, tremenda. Bale, notable, como era de esperar.
Ahora, también: echo de menos el gran protagonismo de esa Gotham sombría y nocturna, llena de recovecos secretos y rincones oscuros que bien podría ser una plasmación del cerebro del héroe; con ese tren de alta velocidad que cruzaba la ciudad... . Todo eso, se ha diluido. Excepto que se sigue sacando gran partido a los interiores (y la fotografía vuelve a ser grandiosa). Luego, que esa estructura diferenciada que en Batman Begins le daba en la primera parte preponderancia a la reflexión sobre la acción, y en la segunda al revés, aquí se ha perdido; sí se puede, si se quiere, rastrear cierta estructuración interna (El viaje interior de Wayne parte de un punto para llegar a otro), pero no está tan diferenciada. En ese sentido, la peli parece todo el rato como la segunda parte de Begins, un tour de force de intensidad continua. Para bien o para mal, depende del espectador. Concluyendo, la música sigue chirriando un poco, desgraciadamente omnipresente, cumpliendo con cierto academicismo vulgar su papel de subrayar cada emoción puesta en imágenes. Tengo que pensarla y probablemente volver a verla. Hay elementos que me han chocado (ni para bien, ni para mal, sencillamente sorprendentes) que me gustaría repensar. Supongo que mi visión de la peli acabará variando.
|
|
|
|
|
|
Robocop
-- Sábado, 26 de Julio de 2008 a las 19:32.
|
|
|
.201.223.194.234 |
|
|
Respuestas:
SPOILER
Respecto a mi critica, es una buena opinion tuya.
Salud
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Sábado, 26 de Julio de 2008 a las 19:18.
|
|
|
.84.120.67.99 |
|
|
Robocop, yo jamás defenderé las burradas que cometen nuestros traductores (demasiadas, desgraciadamente). Por poner un ejemplo reciente, "There will be blood" no significa de ninguna de las maneras "Pozos de ambición"; eso no es traducir, es INVENTAR.
Como veo que ta ha molestado mi comentario, y a pesar de que no deberías defender las ocurrencias de vuestros traductores simplemente por ser compatriotas tuyos, dejaré el tema y me limitaré a aspectos más "cinematográficos".
2 preguntitas para los que la habéis visto:
1) ¿Lo de Crane es más un cameo que otra cosa? ¿Sólo sale en la escena del parking?
2) ¿El final ata bien todos los cabos? ¿Os dejó con la sensación de que quedaban cosas por resolver, o pensáis que es una peli redonda y que no es imprescindible una tercera parte?
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Sábado, 26 de Julio de 2008 a las 00:34.
|
|
|
.200.69.60.117 |
|
|
Este debe ser uno de los poquísimos casos en que un blockbuster cumple (e inclusive supera) las enormes espectativas generadas en los últimos meses. Y es que Nolan realmente se ha mandado un peliculón de aquellos, cargado de una cantidad de personajes, subtramas, escenas de acción y adrenalina como para rellenar dos películas.
The Dark Knight es una película grande, pero grande no en el sentido del metraje o del presupuesto, sino grande en el mejor sentido de la épica. También es una película de personajes, personajes que evolucionan (para bien o para mal) de acuerdo a las circunstancias. Nada ni nadie termina como al inicio de la película. Nolan trasciende los códigos de las películas de superhéroes y se atreve a ir mucho más allá del mero entretenimiento. La película empieza como una de acción (ágil, rápida presentación de personajes, ritmo que nunca decae) y poco a poco se va transformando en otra cosa, otra cosa más oscura, dramática y, sobretodo, trágica.
Es de agradecer (y mucho) que Nolan le haya dado tanta importancia a la historia y a los personajes (al contrario que Schumacher) y que, de paso cañazo, nos propine escenas de acción que lo dejan a uno con la boca abierta (la persecución de los camiones ya de por sí sola justifica el precio de la entrada).
La actuación de Heath Ledger me generó dos sensaciones: admiración y tristeza. Admiración porque su caracterización de Joker es realmente brillante y es además el motor que mueve la película, y tristeza porque es la última vez que lo vemos actuar. Psicótico, inteligente, impredecible y siempre peligroso e inquietante, un villano que seguro pasará a la historia y una actuación digna de todos los premios (importante ver la peli en versión original ya que el trabajo que hace Ledger con la voz es increíble). El resto de los actores cumple con creces, especialmente Oldman, Eckhart y el siempre efectivo Bale.
Los aspectos técnicos no tienen fisura alguna, la fotografía es excelente (Nolan pone la cámara dónde y cómo quiere) y el aporte musical de Zimmer/Newton Howard es notable.
En fin, The Dark Knight es de lo mejor que he visto en lo que va del año y la mejor película de Nolan hasta la fecha. He dicho.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7
|