Phillippe Abrams es un cartero al que destinan, como sanción administrativa a un pueblecito al norte de Francia, junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, con lluvia constante, rudos habitantes y que no logrará adaptarse. Después comprobará que la opinión que se tiene desde el Sur es equivocada.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Simpática película francesa que pronto tendrá un remake americano. El guión es el típico de toda persona que va adaptándose y enamorándose de un lugar que no es el suyo. Los franceses encontrarán más gracia porque hay detalles, esas diferencias que deben tener los habitantes de Lille y Lens al hablar, al expresarse con respecto al resto de Francia. Tiene momentos muy graciosos y simpáticos pero el principal problema es que a veces la película pierde fuelle. Lo mejor, algunos de los personajes, como la madre del cartero y la escena del reparto de correo entre el cartero y el director entrando en cada casa.
xeneizes
Ficha de Película enviada por xeneizes el 8 de Enero de 2010
Es agradable de ver aunque quizás el dramatismo se hace demasiado presente en algunas secuencias, creo que hubiera funcionado mejor si la película se hubiera centrado más en la comedia, caso por ejemplo de La cena de las idiotas donde la subtrama dramática nunca llegaba a invadir el tono jocoso del film. El reparto es espléndido y he de confesar que aunque mucha gente lo deteste yo me confieso fans de Dany Boon. Y por cierto Kad Merad está espléndido como el padre de Mélanie Laurent en Je vais bien, ne t’en fais pas.