Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Splice es una pelicula que se a echo esperar por todos los admiradores de Vincenzo Natali, mas conocido por el creador de la pelicula de culto, Cube. Ayer tuve el gusto de verla y la verdad es que me parecio un producto algo raro, habia escuchado muchas criticas y ninguna buena, supongo que sera por las espectativas que se puede hacer una cuando se trata de este director. Para mi esta pelicula no es la mejor que a podido dirigir, pero tampoco la peor. Hay que decir que este producto no esta echo para las masas, es mas a poca gente le agradara ya todo lo que se espera de la pelicula no va a llegar. Bueno para empezar los actores estan bastante bien como el propio director que despues de la pelicula quizas se me haya quedado la un sabor agridulce por que tampoco me convencio, pero lo que mas agradezco de este director es que le a salido una pelicula diferente a todas, hay que darle las gracias a sus productores que han dejado que haga lo que le apetecia. Los efectos estan bastante bien, como tambien esta el diseño de Dren, que me parece escepcional. Y lo que me a encantado a sido la musica. Bueno para terminar decir que no os engañen con la publicidad, no tiene nada que ver con la pelicula especias ni con ese absurdo titulo español (experimento mortal). Una pelicula que quizas no merezca la pena ver en el cine pero que es de visonado obligatorio, al menos para los amantes de la ciencia ficcion, y sobre todo para las personas que le gusten las rarezas.
Me ha gustado, aunque el film que no sabe si tirar hacia el cine comercial o hacia el cine más intimista se queda a medias. Si bien nos la venden como una deribante de la famosa saga “Species”, poco tiene que ver con ella, ya que no es una cinta de terror, pero si de ciencia-ficción tirando más hacia el drama. La trama parece una modernización del clásico “Frankenstein”, en el que se juega a ser Dios, y como no, todo tiene sus consecuencias, y es ahí donde el director falla un poco, ya que no se indaga en los sentimientos ni en los personajes todo lo que se esperaba en un principio, quedándose en un entretenido enredo entre especies. Los actores están bastante bien, sobre todo Sarah Polley, y tanto la fotografía como la música y la recreación de la criatura humanoide son maravillosas.