La Aventura Jamás Contada
Blancanieves (Mirror, Mirror)
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Título original | Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White) |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 2012 |
Género | Aventuras · Fantastico · Romantica |
Formato | Color |
Duración | 106 |
Director | Tarsem Singh |
Guión | Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm) |
Fotografía | Brendan Galvin |
Música | Alan Menken |
Producción | Rat Entertainment / Relativity Media |
Distribuidora | Tripictures |
Reparto | Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner, Robert Emms, Martin Klebba, Danny Woodburn, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Jordan Prentice, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark |
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Sinopsis | Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.
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Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Erase una vez, un año en la que tres productoras decidieron adaptar el clásico de los hermanos Grimm ‘Blancanieves’ de manera muy diferente. La primera de ellas es esta ‘Mirror, Mirror (espejito, espejito)’, la adaptación más infantil y cómica, con Lily Collins como Blancanieves y Julia Roberts como la madrastra. Dentro de poco nos llegará “Blancanieves y la leyenda del cazador”, la que en mi opinión es la que mejor pinta tiene, con Kristen Stewart como Blancanieves y Charlize Theron como su madrastra, y con un toque más épico y de acción. Y finalmente nos llegará la adaptación española ‘Blancanieves’, quizás la más transgresora, y es que ya la protagonista, Maribel Verdú, se llamará Carmen en lugar de Blancanieves, y será cine mudo, situado en los años 20.
Empecemos analizando esta primera adaptación, que por ahora es la única que he visto de las tres. Tarsem Singh es un director que me gusta bastante, y puede que este sea su trabajo más flojo, aunque contiene elementos muy característicos de su cine, como esos trajes largos y coloridos como en la infravalorada e incomprendida ‘La celda’; unos paisajes grandes y hermosos como en ‘The Fall’, su obra cumbre y más aclamada; y unas buenas coreografías como vimos recientemente en ‘Immortals’.
La película va de más a menos; comenzamos con una introducción sobre la historia de Blancanieves hecha por ordenador bastante chula, para dar paso al mundo de Blancanieves, la madrastra, los enanitos y el príncipe. Lo primero que hay que decir, y lo más llamativo del film, son esas pedazo cejas que tiene Lily Collins que pueblan la mitad de su frente y de la que no puedes apartar la vista cada vez que hacen presencia, es como si tuviesen vida propia, te preguntas porque no la depilaron (igual era el canon de belleza de la época), pero con esa piel tan blanca y esos ladrillos como cejas, más que ser la más hermosa del reino, parece la reencarnación de Frida Kahlo, pero bueno, una Blancanieves curiosa al menos, la delicadeza si la tiene. Julia Roberts es lo mejor de la cinta, su personaje es el que mejor escenas tiene y la que más gracia hace, con frases lapidarias hacia Blancanieves como “serás zorrona”, o momentos hermosos como cuando atraviesa el espejo o el baile; atención al momento “cirugía plástica”, desternillante y original. El príncipe es de lo más clásico (además principe de Valencia toma ya); ojos azules, soso, repeinado y de pelo en pecho, desde luego es el que peor parte se lleva ya que el encantamiento de amor de cachorro es infumable y ridículo. Los siete enanitos son más parecidos a los niños perdidos del país de nunca jamás que a los del cuento, ya que son igual de enanos, pero tienen nombres y una historia diferentes (a destacar a Lobo, Napoleón y Medias Tintas), además aquí no hay mina que valga, y utilizarán unos gadgets para ser más altos bastante originales.
Tarsem Singh consigue crear de nuevo un mundo de ensueño, con similitudes a sus anteriores trabajos, y a “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton (solo hay que ver a los invitados del momento de la boda); con esplendorosos paisajes, vestuarios llamativo y coloridos, y escenas hermosas, aunque se echan de menos más escenas como el ataque de los títeres y un final menos ñoño y convencional, y es que como ya he dicho en un principio, es una película que empieza bastante bien, pero acaba floja, y para la guinda del pastel nos ponen una escenita de baile de Blancanieves al más puro estilo Bollywood que no pega ni con cola con la canción ’I believe (in love)’; aunque escuchándola por separado como si de un videoclip se tratase no está mal, eso sí, la versión en español que a echo Soraya Arnelas no me gusta nada, y ese video con esos niños bailando... :-S
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o.O VoLdEmOrT O.o | |
Ficha de Película enviada por Voldemort el 25 de Marzo de 2012 |
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