Abre los ojos
pagina 4.
|
|
|
Balder
-- Jueves, 22 de Julio de 2004 a las 22:42.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
Ridícula, pretenciosa y mal construida, sin imaginación para llevarnos a un mundo inquietante y onírico como pretende. Empezando por un guión de personajes planos, donde el típico follarín de los bosques, milagrosamente, Dios sabe por qué, SE ENAMORA. Que alguien me lo exoplique, por favor, porque la peli no lo hace en ningún momento. ¿Cómo un tío que se supone liga a tías buenas todos los días tipo Namja Nimri (sobre gustos no hay nada escrito, pero convengamos en que tiene un polvo) se enamora de otra simplemente porque está buena? Puede parece un argumento muy tiquismiquis, pero si lo pensáis no lo es, porque más tarde, cuando la peli hace esa oposición entre el chico deforme y el guapo, también lo hace entre el supuesto amor verdadero que siente hacia la Cruz y pasión superficial de la Nimri... Y digo, ¿cual es el amor más profundo el de una tía con la que sólo se ha acostado o la de otra que es capaz de morir por él? Genial ambigüedad?, más bien me parece que el tío no tine ni idea de lo que está haciendo o contando. Por otro lado, esa idea copiada de Carretera perdida (luego se queja si le dicen que copia de El sexto sentido para Los otros...) de Lynch, de que el tío vive en un mundo en el que puede inventarse su realidad a placer, pero en la que sus miedos y obsesiones terminan por destrozar también su idílico paraíso. En este caso su obsesión, su miedo, es quedar feo, ser horrible y que nadie se fije en él ni le quiera(excepto su amor verdaero, ya se sabe, la relación entre ambos es muy profunda...)...¡¡¡¡dos horas repitiendo una y otra vez esto, sin dar más matices ni profundizar, dos horas!!!!! Ese final dónde se unen las personas que más quiere en el mundo para despedirse de ellas, su padre/psiquiatra, su amigo de alma y... su gran amor(aaaaaaarrrrggggghhhhh!!!!!) Y el tópico de la vida es sueño, claro, como ya he dicho en mi crítica de Doce monos, repetido una y mil veces en la década de los noventa, pero desde luego con más gracia en la mayoria de sus predecesoras que aquí, donde una y otra vez, la única situación que se le ocurre a Amenábar es torturar a su protagonista haciéndolo pasar de la belleza a la monstruosidad. PAra más inri las imágenes resultan huecas, de todo menos perturbadoras, ni por asomo originales. No sacan el lado extraño de la realidad sino que se dedican a utilizar todo aquello que ya de por si quiere resultan siniestro (claro ejemplo es esa del tío con las dos caras en la discoteca que camina hacia la lucecita psicodélica: ¡noooooo, jamás ninguno de nosotros ha pensado en algo así al entrar en una discoteca con esa iluminación!) Mención aparte merecen la música y la interpretaciones. Eduardo noriega... simplemente horrible, inexpresivo, sin capacidad para matizar la voz (joder, el tío declama todo el rato como si estuviera representando en el teatro). LA música, ya no es que sea horrible (que alguien le diga a Amenábar que contrate un compositor profesional!!!!!), es que suena todo el rato, tanto si la escena lo necesita como si no. En fin podría seguir mucho más, pero lo dejo aquí. Un bodrio.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Sábado, 13 de Marzo de 2004 a las 13:40.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Desde luego para mi Alejandro Amenabar es el mejor director español que existe, incluso por encima del oscarizado Pedro Almodovar, y es que este joven director se sabe superar en cada pelicula que hace.
Abre los ojos es una pelicula hecha con maestria, imaginación y muchas ganas, se nota la inteligencia de amenabar para poder engañar al espectador y que este se sienta perdido como el propio protagonista.
Los actores están todos bien, aunque la interesante Najwa Nimri no me convencio del todo, siempre utiliza el mismo tono y su papel es poco creible.
|
|
|
|
|
|
tinticola
, mañoland
-- Martes, 2 de Marzo de 2004 a las 22:06.
|
|
|
.81.42.96.188 |
|
|
Me parece que, al margen de si esta película es obra maestra o no lo es, lo primero que debería mirarse es la fluidez de su (por lo visto) maravilloso guión.al lado de aciertos, la segunda película de Amenábar contiene numerosos excesos que la hacen bastante "indigesta" para, al menos, ciertas mentes que optamos por la clarividencia. Si Tesis me pareció buena. Esta segunda película no me parece más que el intento de su director por inflar su discurso. Y todo esto lo digo para corroborar que Amenábar es un chico inteligente y buen cineasta (se ve que ha estudiado detenidamente el cine de algunos maestros de toda la vida) pero..., no echemos las campanas al vuelo
|
|
|
|
|
|
pinhead
-- Jueves, 4 de Diciembre de 2003 a las 22:48.
|
|
|
.217.124.41.174 |
|
|
Desde luego es de mis peliculas españolas favoritas (por no decir la que mas porque ahora mismo no me viene otra que me guste mas a la cabeza). Hubo muchos comentarios sobre que queria decir el final de la pelicula, que no estaba claro. Pues bien, yo creo que esta bastqante claro; cuando le dicen al final "abre los ojos" es para que despierte ( debe ser una enfermera o algo asi, quien se lo dice) en el futuro de su estado de criogenizacion, ya que al tirarse del edificio decidio no seguir en el sueño en el que estaba sumido. La de Vanilla Sky desde luego no le aporta nada de nada y me quedo con la española; desde luego, pocas pelis tienen una idea tan cojonuda para llevarla a cabo, ese Amenabar es un cerebrito si el guion es completamente suyo, que no lo se (creo que intervino tambien el Mateo gil ese) y si no tambien, que coño. Un saludo. Por cierto, el quimerico critico por lo que dice en su critica creo que vio otra pelicula, rebeldes sin causa o algo asi jeje (si lees esto no te molestes tio)
|
|
|
|
|
|
Lainier Sind
desde la Ciudad de los Murciélagos
-- Lunes, 3 de Noviembre de 2003 a las 16:49.
|
|
|
.158.42.214.31 |
|
|
Original, curiosa e interesante. Amenábar logra crear un ambiente de pesadilla que nos hace dudar de todo. El final es polémico, pero dado el desarrollo de la peli, yo creo que es adecuado. Una de las pocas películas decentes del cine español de los últimos años.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Sábado, 20 de Septiembre de 2003 a las 22:48.
|
|
|
.81.42.214.179 |
|
|
Realmente muy buena película en la que lo peor son las mediocres interpretaciones de sus protagonistas Eduardo Noriega, Penélope Cruz y Fele Martínez, menos mal que está ahí mi Najwa Nimri para comerselos vivos y darles una lección de interpretación.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Martes, 26 de Agosto de 2003 a las 21:38.
|
|
|
.81.203.36.9 |
|
|
Era muy difícil repetir otra película como "Tesis", pero Amenábar supo sorprendernos de nuevo con una historia totalmente distinta y enrevesada que te mantiene intrigado hasta que llega el final; final que a mí, personalmente, no me dijo nada. Ése sea tal vez su punto más flojo junto con las discretas (o más bien insulsas) interpretaciones de los protagonistas. Lo mejor, los continuos giros que da la historia. PD: Creo que el crítico andaba un poquitín despistado... ¿Las dos anteriores?
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Sábado, 23 de Agosto de 2003 a las 02:10.
|
|
|
.213.37.180.75 |
|
|
Soberana pelicula de Amenabar,apoyada en un gran guiòn y unas actuaciones convincentes.Retuerce al personaje de tal forma que el final es un alivio para todos.Gran film.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|