Batman Begins
pagina 4.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 a las 01:21.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Quisiera comentar una aparente incoherencia entre las dos críticas que he escrito. En la primera señalo cierta falta de ambigüedad en la peli. En la segunda, digo que uno de sus aspectos más notables es precisamente ser ambigua. ¿He cambiado radicalmente de opinión? No. Ocurre que la primera vez, con ambigüedad hablaba del paso de Batman a superhéroe: no hay detalle que falte, ni siquiera cómo y quién consigue sus artilugios. Me expresé mal, porque a eso no se le llama falta de ambigüedad, sino explicitud. En la segunda crítica, me refiero a la ambigüedad moral del personaje (al menos hasta que llega a ser Batman). Sólo era eso. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Old Boy
-- Viernes, 25 de Agosto de 2006 a las 22:20.
|
|
|
.213.60.225.45 |
|
|
Opino lo mismo que Linkin Boy: La mejor pelicula de un superheroe que se ha realizado hasta la fecha. (Que conste que Batman me la suda, pero esta peli es la leche).
|
|
|
|
|
|
lobezno-extreme
-- Viernes, 25 de Agosto de 2006 a las 22:00.
|
|
|
.85.136.105.82 |
|
|
me ha decepcionado. Tras oir críticas maravillosas, esperaba mucho más de ella. Me ha parecido totalmente olvidable, con una historia típica, efectos especiales para nada sorprendentes, actores sosísimos y unos villanos muy alejados del carisma de los que protagonizaron las dos partes de la saga dirigidas por Tim Burton. Además, llega a ser aburrida. Solo para los que estén muy interesados en el comienzo de Batman.
|
|
|
|
|
|
sinichi_kudo
-- Lunes, 7 de Agosto de 2006 a las 20:43.
|
|
|
.84.120.126.85 |
|
|
escelnte nuevo comienzo de batman con su origen entrenamiento en las artes marciales y muy buen reparto es unas de mis pelis de syuper heroes preferida esepro que la segunda parte este al nivel de la primera
|
|
|
|
|
|
DanKortes
-- Martes, 27 de Junio de 2006 a las 12:23.
|
|
|
.80.35.17.42 |
|
|
La he vuelto a ver. Y creo (en ningun momento lo dude) que la peli esta bien, en cuanto a banda sonora, actores, ambientacion etc... pero no se puede olvidar nunca a sus predecesoras (no incluyo a las diarreas mentales de Schumacher), quiero decir, que Batman sin su banda sonora se queda cojo, sin su ambientacion a lo Tim Burton mmmm nose... no dice tanto y bueno... que decir de los malos en Batman y Batman Vuelve, un carisma y actuaciones dificil de igualar.
Por otro lado creo que se podria haber dado mucho mas de si en esta nueva version y nose... igual me parece un poco insipida.
El ejemplo mas claro de todo lo que comento es que a los que nos gusta de siempre Batman podremos estar mas deacuerdo o menos con esta pelicula pero lo que es seguro y a los hechos me remito es que esta pelicula no ha enganchado a nadie nuevo ni aparecen nuevos fans de Batman.
La gente que la vio sin conocer o gustar Batman se aburrio como una ostra y no le gusto, pero si tu pones Batman Vuelve y lo he hecho mas de uno se encandilara y es una de las cosas que para mi hace muy superior a las de Burton sobre esta.
|
|
|
|
|
|
maestro gantz
desde la laguna
, España
-- Lunes, 26 de Junio de 2006 a las 18:02.
|
|
|
.83.33.97.62 |
|
|
Una de mis peliculas favoritas,para mi es igual de espectacular que batman vuelve.Batman siempre ha sido mi personaje favorito me enganché tras ver batman de tim burton.Batman vuelve es la mejor de la saga junto a esta,esto si que es batman no la basura de schumacher, no llegué a saber porque hicieron batman y robin tras forever en la que tenía al acertijo con tendencias homosexuales interpretado por jim carrey por dios.Sim embargo nolan lo ha clavado,sin duda la mejor adaptacion de superheroes tras X-men. Sobre la inevitable segunda parte he visto un par de cosas: La holmes no firmó(que sorpresa) Rachel Weizz será Talia head y también saldrá Dos caras y el joker aunque no sé que actores porque han dicho un montón.Dos caras creo que será el malo de hulk,el tipo rubio ese y el joker ¿jake gyllehall?espero que no.
|
|
|
|
|
|
fermin
desde Castefa
, españa
-- Lunes, 26 de Junio de 2006 a las 10:57.
|
|
|
.83.42.80.53 |
|
|
Una de las mejores peliculas basado en un personaje de comic junto con Superman I, Spiderman I y Batman vuelve. Nolan se supera a sí mismo y recoge esa Gotham tenebrosa de Tim Burton y no las payasadas psicotrónicas de Schumacher. Excelente fotografía (vease la ciudad de Gotham y sobretodo los paisajes gélidos donde Bruce Wayne busca el templo Ra’s al Ghul), actor protagonista (Bale es el mejor Batman hasta la fecha y además uno de los mejores actores de su generación y sino vean su excelente interpretación en American Psycho), actores secundarios (Caine nos regala una actuación medida y concisa y no se quedan atrás Neeson, Freeman y Oldman), dirección, banda sonora,etc. En resumidas cuentas un PELICULÓN.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Lunes, 26 de Junio de 2006 a las 10:12.
|
|
|
.195.53.128.5 |
|
|
Estupenda pelicula donde trata con seriedad y mas fidelidad que Burton a Batman. Pero no estoy de acuerdo con las opiniones antes citadas sobre las maravillas de esta pelicula. Para empezar desaprovecha totalmente el guion de "Año Uno" de Frank Miller, facilmente adaptable a cine y mil veces mejor que el guion que vemos en pantalla, aqui aparece mas espectacularidad pero pierde fuerza respecto a guion. Por poner un ejemplo: vemos a Gordon manejando el coche de Batman pero luego en cambio no le vemos con las profundas y geniales frases que le dio Miller, el personaje resulta vacio de fuerza y profundidad, resulta plano.
Aun asi en conjunto es una buena pelicula de superheroes. Insto a los que han hablado aqui a que se lean Año Uno de Frank Miller para que vean la inmensa diferencia de guion y cuantas ideas desaprovechadas en una pelicula que quizas no en conjunto pero si en muchas escenas priman los efectos especiales sobre la historia.
|
|
|
|
|
|
Linkin_Boy
-- Domingo, 25 de Junio de 2006 a las 15:50.
|
|
|
.088.004.095.247 |
|
|
la mejor película de Batman jamás realizada y la mejor película de superhéroes que he visto
|
|
|
|
|
|
Razor
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 17:31.
|
|
|
.88.9.89.162 |
|
|
...la película de Batman que pusiese en su sitio al personaje.
Nos encontramos ante una película que todas las adaptaciones superheroicas deberían seguir, un película hecha con seriedad y con cariño por parte de cada uno de los miembros del equipo. Y es que en Batman Begins todo está a un nivel altísimo por lo que no es de extrañar el gran éxito de taquilla , público y crítica que ha tenido el último film del hombre murciélago, nos encontramos ante la adaptación definitiva del héroe que ha conseguido lavar la regular imagen del pasado ante el público que no es afín al mundo de los cómics.
Batman Begins comienza -valga la redundancia- con un esquema aparentemente desordenado en el que Nolan y Goyer (que crearon un guión simplemente sublime) ponen sobre la mesa los principales conceptos sobre el personaje. El montaje de la primera parte del film está sublimemente ejecutado al intercalar escenas de distintos momentos de la juventud de Bruce, tanto su infancia como la conflictiva época en la que busca respuestas viajando por el mundo. Con un inteligente montaje los realizadores consiguen mantener la atención del espectador en el personaje aunque Batman no haga aparición hasta la segunda mitad del film.
El miedo será el principal tema de Begins. Bruce Wayne encontrará en su propio miedo -al igual que en Batman: Año 1-, los murciélagos, el arma definitiva para combatir la injusticia que le quitó a sus padres (amén de otros como la justicia, y es que Wayne no sabe en un principio como combatir el mal y duda si matar a un criminal sería justicia o sin embargo un ojo por ojo que le convertiría en una alimaña similar a la que le arrebató a sus padres). Y es que en este film corrige la desfachatez realizada por Burton de poner al Joker como asesino de los padres de Bruce Wayne, una idiotez innecesaria que no hace más que provocar errores en la visión del personaje, si el Joker muere ¿por qué Batman sigue?, ¿No es Batman un símbolo utilizado por Bruce Wayne para combatir a los criminales que le arrebataron a sus padres?, ¿No es Batman un vengador que busca aliviar el dolor de la desaparición de sus padres combatiendo el crimen que se los arrebató?. Por eso mismo la venganza de Batman no puede estar personificada, es contra todo el crimen, no contra un criminal. En resumen nos encontramos ante gran fidelidad al personaje, el cual no pierde el protagonismo en ningún momento a pesar del gran número de secundarios. Cosa de alabar dado que en Batman Vuelve Batman no aparecía ni 10 minutos, además de que Batman mataba ¿Tim burton leyó algún comic del personaje? Batman no mata señor Burton. Batman no pone una bomba en el estómago de un hombre con una sonrisa masoquista en su boca, sería una traición a sus principios.
El film está dirigido con sobriedad y realismo por el director inglés Christopher Nolan que realiza un gran trabajo. Ejemplos de este realismo son la muerte de los padres de Bruce o la primera parte del film, su segunda parte va más por los derroteros de la otra gran obra de Miller "El regreso del señor de la noche" y otros cómics del personaje en cuanto a unas escenas de acción más irreales y a un Batman más misterioso y oscuro que realista.
Que se puede decir del reparto, es sublime. Christian Bale es Batman y maneja perfectamente la dualidad del personaje, incluyendo el gracioso playboy en el que se convierte Bruce Wayne para ocultar su identidad de cara la galería (antológica la escena de la fiesta), Gary Oldman es Gordon, Michael Cane es Alfred (aunque ea falta ser más socarrón, esperemos que su personaje avance en las secuelas), Cilliam Murphy es un tenebroso espantapájaros (con excelentes frases. Sin duda un talentoso actor), Liam Neeson no necesita mucho esfuerzo para bordar su personaje...etc. Nos encontramos ante un gran plantel de secundarios. El reparto es bastante sólido a excepción de que yo hubiese pedido más protagonismo para Morgan Freeman (aunque su personaje no sea muy importante) y hubiese pedido más esfuerzo a Katie Holmes ya que su papel es el único recurso comercial de la cinta, parece que "la chica" es necesaria en todo film de superhéroes. Rudge Hauer y Tom Wilkinson aportan más carisma a la cinta si cabe.
Técnicamente a la película no se le puede objetar nada. El diseño de producción es correcto presentándonos una Gotham realista como la que inventó Bob Kane (y es que Gotham no significa que la ciudad tenga que ser gótica e irreal como las de Burton, eso no era Gotham por mucho que alguno se empeñe) un Nueva York (en palabras del creador del personaje) con toque góticos. La fotografía del film también merece una mención aparte dado que es sublime, presentando preciosistas parajes y Gotham como una ciudad oscura y llena por todas las esquinas de crímen por la que Batman desfila entre sombras –señalar como el director de fotografía juega los colores, con ocres para las zonas más deprimidas de la ciudad y mucha oscuridad en los edificios. Además de una lluvia que queda perfecta para algunas escenas y da a Gotham un aire más tenebroso-. Finalmente, los efectos especiales de la película a pesar de ser realmente ambiciosos (¿alguien se dio cuenta de que los parajes helados, la mayoría de los edificios y la gran parte de los planos del batmóvil -impresionante- y la muchos de los planos de Batman planeando sobre Gotham estaban recreados por ordenador?). Es simplemente ejemplar la labor de efectos especiales de este film que la aleja de los horribles espectáculos pirotécnicos -con efectos que cantan la traviata- a los que estamos acostumbrados en el 90% del cine de alto presupuesto.
En resumen, Batman Begins presenta el origen de Batman punto por punto con un guión sublime que detalla perfectamente al personaje. Es la película de superhéroes más conseguida desde el Superman de Donner. Es una película hecha para los fans del personaje con esmero por un equipo que trató al personaje como se merecía, con un enfoque adulto y con seriedad. Batman Begins es una producción ejemplar que hace augurar un gran futuro a la franquicia del hombre murciélago, el cual ha vuelto a tener el respeto y el carisma de antaño al ser un de los íconos de la cultura del siglo 20 junto a otros héroes como Superman o Spider-Man. Nos hayamos ante una producción que marcará escuela en un nuevo enfoque de como se deben tratar a los cómics, los cuales van perdiendo la concepción de producto infantil y ganan en la de arte.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
|