V de Vendetta
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The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 13:35.
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¿Había alguna forma de rodar una escena tan rápida como ésa sin utilizar la cámara lenta?
Sí, podían haber dejado solo la camra lenta para que observaramos como recargan los policías, no para toda la pelea. Ademas, ese bullet time de los cuchillos cortando el aire sobre y mucho...en mi opinion y en la de muchos que ya lo han indicado.
Reitero lo que dije: Disfrutad del cine y no seáis tan quisquillosos!! Seguro que podéis pasároslo BOMBA -nunca mejor dicho- con "V de Vendetta" si de verdad os lo proponéis
Ehmmm....¿pero es qué hay alguien que no se lo haya pasado bomba con esta pelicula? Si la cosa es esa, que te lo pasas bien con la peli, que en si es buena y entretenida, pero como adaptación flojea bastante. Que flojee en ese punto no quita que nos lo pasemos bien viendola.
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El Caso
desde Valencia
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 10:58.
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Cuando digo que la influencia de Moore en el cine de los Wachowski se aprecia sobre todo en la 3 me refiero a la tercera entrega de Matrix y las luchas entre los superhombres-dioses de Miracleman. Disculpad lo confuso de mi redacción.
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Piripiflautico
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 05:52.
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La verdad es que sí, debería bajar la nota.
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Ukar
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 02:41.
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Ya la he visto. El cómic será todo lo que bueno que queráis... pero la película no se queda corta. No voy a repetir las mismas cosas que ya habéis comentado todos, sino dar mi opinión sobre ciertos puntos. 1. La última pelea de V es impresionante. ¿Había alguna forma de rodar una escena tan rápida como ésa sin utilizar la cámara lenta? Se nota que muchos tenéis estigmatizados a los Wachowski, pero no critiquéis las cosas tan a la ligera. 2. El final es de órdago. Apuesto a que diréis: "Es igual que el de la novela gráfica, así que eso no tiene ningún mérito; sólo faltaba que también lo hubiesen cambiado...". De acuerdo, la idea es mérito de la novela gráfica, pero... ¿no creéis que la forma de filmarlo ha estado a la altura? La secuencia es poderosísima, una de las más inolvidables que he visto en los últimos años. Reitero lo que dije: Disfrutad del cine y no seáis tan quisquillosos!! Yo me he leído "Drácula" 3 veces, y eso no me impide valorar a la peli de Coppola por lo que es en lugar de por lo que podría haber sido. Seguro que podéis pasároslo BOMBA -nunca mejor dicho- con "V de Vendetta" si de verdad os lo proponéis.
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El Caso
desde Valencia
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 18:37.
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En absoluto. Gordon en el comic tiene poco que ver con el de la película. Es asesinado para quitar de en medio una pieza molesta en una sórdida trama mafiosa. Todas las interrogantes que te plantees después de ver la película las encontrarás respondidas en la Graphic Novel. Alan Moore no narra de manera lineal y es imposible condensar la complejidad de ninguna de sus obras en dos horas de película.
La verdad es que siempre pensé que los Wachowski podrían atreverse con "Miracleman" y fue una auténtica sorpresa para mi la noticia de que iban a meterse en "V", y es que la influencia de Moore ya se apreciaba sobre todo en la 3.
Por cierto quien haya descubierto a Moore con "V de Vendetta" y les haya gustado, que corran a por la magistral "Watchmen" y el escalofriante "Miracleman". Para mi son sus tres mejores obras y de lo mejor que jamas se ha realizado en comic.
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el guardian ciego
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 13:39.
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Parafraseando a Funebris, creo que "V de Vendetta" es cine entretenido, palomitero... pero poco más.
La historia de la lesbiana me parece un pegote absolutamente prescindible (sí, debo ser el único...) y el romance entre V y Evey, en mi opinión, traspasa el patetismo. Natalie Portman está bastante bien (en todos los sentidos) y Hugo Weaving no puedo valorarlo, ya que no he visto la película en V.O y su interpretación está casi enteramente basada en su voz.
Pd. Si alguien puede que me conteste a esta cuestión: ¿en la novela gráfica de Alan Moore el personaje de Stephen Fry es asesinado por poseer un ejemplar del Corán?
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El Pinguino
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 12:44.
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creo que V debería tener mejores cosas que hacer que construir una V con 22.000 fechas de dominó, por muy bonita que quede en la pantalla
Jajajajajaja... hombre, yo creo que el pobre algo tenía que hacer para pasar el rato en su guarida... no, en serio, lo de la V gigante hecha con fichas de dominó es una pura exageración, igual que lo de TODOS los habitantes de Londres avanzando con las caretas puestas, pero esas dos escenas no se me hicieron ni ridículas ni molestas, pienso que el efecto de espectacularidad esta muy logrado.
Sobre lo de que la primera parte es embarullada porque no se sabe como atúa V... pues bueno, yo ya vi venir que así sería el personaje, un poco como Batman, un superhombre que aparece y desaparece cual fantasma, así que desde el principio acepté el juego que propone el film y ya está. Esa parte se me hizo entretenida porque me gustan las historias en las que están envueltos personajes importantes y poderosos, como esta, y porque además la emoción y el dinamismo esta conseguido en escenas como la del asalto al estudio de televisión, pero vamos, si la película me gustó tanto es porque después hay escenas con mayor sustancia y más bellas (la protagonista leyendo las cartas que encuentra en su celda), si todo el film hubiese sido en plan thriller sofisticado no le hubiese dado más nota que un 7.
Y sobre lo de la estética sosa pues si que estoy de acuerdo, aunque tampoco me hubiese gustado una ambientación hiper-futurista con mil cachivaches tecnológicos, pero si creo que se le podía haber dado un aire un poco más... original, no sé, una Inglaterra llena de signos nazis o algo así.
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Funebris
desde El Desierto de Las Vegas
, Ocultando pruebas...
-- Jueves, 13 de Abril de 2006 a las 13:30.
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La última cosa que comento (aparte de que las peleas a cámara lenta quedan fatal)
Absolutamente de acuerdo. La cámara lenta queda fatal. Pero bueno, también debemos tener en cuenta que las dos tendencias del cine de acción, o de películas con escenas de acción son:
- Cámara lenta tipo videoclip. - Movimientos de cámara a una velocidad pasmosa que hacen que las escenas se conviertan en un batíburrillo de miembros y guantazos. - En V de Vendetta, se ha optado por la primera opción, que aunque queda fatal, siempre queda mejor que una escena totalmente indescifrable… Además, ¡que carajo! La supervisan los Wachosky, y si no se mete una escena así, ni hay película (para ellos) ni hay nada.
una película estéticamente, y en ambientación, tan sosa, aunque supongo que en cierto modo es a propósito para que el ambiente parezca lo más contemporáneo posible.
Ha eso quiero añadir un comentario que me hizo un amigo hace unos días… No es totalmente literal (no tengo tanta memoria) pero es lo más cercano posible a lo que dijo…. “Una de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación. Tenía ese aire a “The Crow” que tanto me gusta”.
Siento decirlo, pero la ambientación de V de Vendetta, que a muchos también les puede recordar a la ambientación de la obra dedicada a esa especie de Batman de Ultratumba que es “The Crow”, no le llega ni a la suela de los zapatos. Principalmente, porque la precariedad en la dirección de “The Crow” que ostentaba Proyas (creo que era su primer largo… sólo, creo), la suple con esa ambientación, no muy difícil, pero que le da la autentica esencia a esa película…. En V de Vendetta, sólo sirve para que la gente diga “¡JO! ¡Como mola V”.
Enlace: V de... Vagina
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Piripiflautico
-- Jueves, 13 de Abril de 2006 a las 02:07.
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El comienzo es efectivamente flojo, y la película no termina de arrancar hasta el momento en que Evey es encerrada. Más que llamarlo un thriller muy entretenido yo diría que hasta ese momento la película es demasiado embarullada (no sabes muy bien cómo actúa V y sin embargo cada dos por tres aparece burlando todos los sistemas de seguridad imaginables) y entre tanta verborrea y tan poca explicación te acabas cansando. A partir de ahí gana fuerza sobretodo con la historia de la lesbiana (un puntazo), la "liberación" de Evey y demás. Y lo que mola de la película son los videoclips SPOILER que te montan para explicarte por ejemplo los acontecimientos que se desencadenan en Inglaterra, mostrándolos de la forma más espectacular posible (y con una técnica de manipulación por cierto muy parecida a la de la propaganda que supuestamente se critica).
El otro punto curioso de la película es que el argumento resulte tan actual, con referencias a eso de conseguir el poder con un acto terrorista contra tu propia gente, enriquecerse con ello, el control por el miedo, la simbología nazi, los Estados Unidos, las manifestaciones, etc. Supongo que es valiente la manera de ponerlo, aunque creo que el hecho de haber enmarcado tanto las cosas lo que hará es que envejezca antes.
La última cosa que comento (aparte de que las peleas a cámara lenta quedan fatal) es que resulta increíble que con tanto dinero se pueda hacer una película estéticamente, y en ambientación, tan sosa, aunque supongo que en cierto modo es a propósito para que el ambiente parezca lo más contemporáneo posible.
El final no me gusta demasiado.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 13 de Abril de 2006 a las 00:34.
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"Ahora, el filme adolece de los mismos problemas que tenían Matriz Reloaded y Revolution. Diálogos que dejan bastante que desear (aún para el teatrero de V), un montaje a veces desastroso, y escenas realmente ridículas (Evey bajo la lluvia… si la sustituimos por Neo, no se nota la diferencia)"
Totalmente de acuerdo. Lo de Evey bajo la lluvia también aparece en el cómic, pero, Dios santo, resulta cinco mil veces más catártico y emocionante. Lo de V...es que se han cargado el personaje por completo. Los diálogos en su boca se convierten en una verborrea que parece una parodia del original.. Y eso de inventarse la historia de amor con Evey es peor que indignante (Que conjugado con la "prueba" que le pone V, el resultado es absolutamente incoherente). Aquel personaje simbólico, amante de las citas literarias y teatral hasta la exhaustividad queda convertido en...agggs. Es para mandar a los Wachowsky al paredón. Yo recomiendo una y mil veces a quienes no lo hayan hecho, que lean la inolvidable novela gráfica de Moore. Saludos.
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