V de Vendetta
pagina 6.
|
|
|
Judías con tomate
-- Sábado, 8 de Abril de 2006 a las 10:02.
|
|
|
.83.55.119.145 |
|
|
Es bastante extraño encontrar una película de acción/aventuras que venga de Hollywood y tenga un guión inteligente y además que haga apologia del terrorismo, y V de Vendetta cumple con estas tres premisas sin caer en el absurdo (a pesar de que sus primeros 5 minutos cuando V habla en prosa hacen presagiar un bodrio de dimensiones considerables). Los actores están espléndidos sobretodo Natalie Portman aunque ni de lejos es su mejor interpretación (no está a la altura de por ejemplo Closer o Beautiful girls) y Hugo Weaving consigue sin enseñar un centimetro de su piel hacer que su personaje tenga una entidad y una presencia asombrosas. Excelente, se mire por donde se mire y con algunas de las mejores secuencias que vamos a ver este año en el cine (la parodia televisiva del dictador, Natalie descubriendo la bella historia de amor de la actriz, o la bellisima y metaforica secuencia en la que Portman está bajo la lluvia). Magnifica, obra maestra del siglo XXI.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Sábado, 8 de Abril de 2006 a las 03:39.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Apabullante, espectacular, excesiva y disonante son algunos de los adjetivos que se le podrían atribuir a esta película. Es de agradecer que un blockbuster como éste derroche ideas y política por los cuatro costados, aunque por momentos se deje tentar por lo facilón y por lo cuasi-pueril (bueno, todo no se puede). Se nota ese aire megalómano de los Wachowsky de quere recargar y condimentar demasiado las cosas (pj en la fallida escena de la lluvia), aunque esto no molesta tanto como en la saga Matrix (por suerte). La primera hora es de un ritmo notable, que sin embargo decae un poco en la hora siguiente para volver a levantar el listón en los minutos finales (cojonudos por cierto: SPOILER). A la muy acertada ambientación y a la gran puesta en escena se le suman unas impecables (y justas en número) escenas de acción y unas perfectas actuaciones de Hugo Weaving (gran trabajo "teatral"), Stephen Rea y Natalie Portman (hasta rapada sigue siendo guapísima), seguidos por unos secundarios de lujo (Fry, Hurt y Pigott-Smith).
En fin, un producto provocador (y de intencionada contradicción), intenso y, por sobre todas las cosas, muy entretenido.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Sábado, 8 de Abril de 2006 a las 00:11.
|
|
|
.62.14.223.168 |
|
|
No he tenido el placer de leer el cómic de Alan Moore y David Lloyd (por el momento), por lo que no puedo comparar, pero como película me ha parecido muy interesante. La gran virtud de la cinta reside en su poderosa ideología, una película muy valiente que puede compararse perfectamente con situaciones de rabiosa actualidad, con multitud de mensajes que invitan a la anarquía y a rebelarse contra la opresión (que no sé si existe mucho aquí) del sistema. Para mí la película decae en la trama policial protagonizada por Stephen Rea que a veces le da un aspecto de telefilme detectivesco bastante peligroso. Lo mejor es la relación entre Evey y V, aquí los Wachowski se han dejado de saltos con cables para contarnos de verdad una historia de amor. Aún así, el guión contiene algún agujero negro, situaciones resueltas de maneras sospechosas, topiquillos sueltos libremente y dialogos que a veces rozan lo vodevil, sobretodo los que suelta V, que por su estilo romanticón y de fantasma de la ópera quizás se le puede perdonar.
Natalie Portman está esplendida en todos los sentidos, acompañada por un buen plantel de secundarios exquisitos tales como Hurt (grande), Rea (algo prototípico su personaje) o Fry (impagable la escena de la parodia en su programa). V es Hugo Weaving (o al menos pone eso en los créditos), una excelente actuación corporal, a veces la máscara no parece tan inexpresiva como aparenta. Aunque Alan Moore se haya desvinculado por completo de este proyecto, la verdad es que me sabe mal que su nombre no aparezca por ninguna parte, ni siquiera una triste mención al final de los créditos, que la gente sepa quién fue el creador de la historia original. Su pasta debe haber cobrado.
Muy recomendable, toda una rareza dentro del cine """comercial""" a la que la masa está acostumbrada.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6
|