La Naranja Mecánica
pagina 9.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 21:35.
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Alex no es un tío que fue violento y quiso cambiar. Alex es un amante de la destrucción, y buscando una forma de salir de la cárcel, se deja hacer el experimento. Pero a él lo único que le importa es salir.... . Además, el único período en el que se comporta como un ser normal es por obligación. Al final, recupera su depravación, que siempre había estado en él, que acaba sobrepasando ese "bien" sin sentido impuesto a su libre albedrío. ¿Tal vez nos hable Kubrick de la violencia como algo inherente al ser humano, o simplemente, nos habla de la corrupción que sufre Alex como algo irreversible?. En todo caso, el final no tenía porque ser optimista, Kubrick no tenía mucha fe en la condición humana, como ha demostrado tantas veces en su filmografía.
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raccordboy
desde Barcelona
, Sri lanka
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 19:21.
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Eso de que al final la maldad triunfa es otro de los puntos fuertes que tiene la película. Por arriesgarse Kubrick a acabar la película así ya merece 50000 premios y considerarla una grandísima película. Si hubiera incluído ese polémico último capítulo de la novela en la película, que es donde Alex ya está aburrido de la violencia y tiene los deseos de una persona "normal" de tener una família, hubiera sido un típico happy end, donde al final nuestro héroe cambia y se hace bueno. Pero no, en la película, Alex acaba como el principio. Genial. Y claro, los chavales sin cerebro, neonazis o violentos que vean esta película, solo sabrán ver lo que enseña superficialmente, que la violencia mola, pensarán ellos. Y no, hay multitud de mensajes en la peli relacionados con el poder de los medios, la política, la religión, el libre albedrío y más. Es una peli que se debería pasar en los institutos.
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BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 18:26.
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Estoy de acuerdo en parte, sólo gente con poca sesera se atrevería a sacar como conclusión de la película que la violencia tiene algún tipo de validez moral... Lo que ocurre es que no se puede ser tan irresponsable y hacer una película en que la maldad triunfe y donde el que un día fue violento y quiso cambiar, ya le sea imposible porque pagará las consecuencias de una sociedad llena de resintimiento, venganza y violencia... La verdad es que me gustaría leer la novela de Anthony Burgess para ver el verdadero sentido de la historia y para valorar en mayor medida si la adaptación de Kubrick es adecuada... Pero conociendo lo perfeccionista y lo recargado que resulta en más de una película, no me extrañaría nada que haya resultado excesiva...
PD. En la web http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article926.html, se señala que "la violencia desplegada puede sugestionar una mimética respuesta de atracción hacia la misma, debido al encomio visual de sus abominables actos", a pesar de que esa no es, y vuelvo a repetir, la intención del director... Y conste que a quien escribió esta opinión le gusta la película y la califica bien...
Un saludo.
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dustinkubrick
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 16:41.
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Sinceramente no creo que Kubrick hiciera apologia de la violencia involutariamente, solamente por que alguna panda de niñatos subnormales vean en esta peliculaque es un canto a la violencia por que su protagonista es un chico muy malo que va pegando a gente por la calle, no me parece razon para califarla de esa manera.La gente que somos mas normales que esa panda de niñatos entre los que estamos tu y yo bing, sabemos que es una critica durisima a todo tipo de violencia que ya lo explicare en mi siguinete opinion por que opino asi.
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BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 14:14.
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Estimado compañero,
Lo que recuerdo que dije fue que era una involuntaria apología de la violencia, debido a que el mundo al que te transporta y la forma en que lo hace puede seducir a más de un insensato, tanto por el estilo visual, tanto por el aprendizaje que sufre Álex, que después de ser reconvertido a persona pacífica, la propia sociedad lo acaba volviendo a corromper... Es un tema delicado y que queda ambiguo (otra cosa es que sepamos que Kubrick era una buena persona y no defendía la violencia, eso ya lo sabemos todos...)
"Perros de paja" es un film igualmente violento pero no cabría hablar aquí de apología de la violencia, es una historia bastante peculiar, donde los hechos se precipitan y donde los seres humanos cometen auténticos disparates desproporcionados...
Y lo de que Kubrick es Dios es altamente subjetivo... Para mí lo serían Billy Wilder, Frank Capra o William Wyler con mucho más merecimiento.
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dustinkubrick
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 13:57.
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Haber Bing decir que esta pelicula es una aopologia de la violencia es una tonteria segun mi punto de vista por que es justamente lo contrario es una de las mayores criticas que ha hecho el cine a la violencia con otra pelicula de ese mismo año por cierto llamada PERROS DE PAJA acusada tambien injuatamente de apologia de la violencia , para peliculas de apologia de violencia ya estan las de stallone, por cierto una aclaracion yo no he dicho en ningun momento que esta pelicula tenga algo que ver con la religion lo unico que para mi stanley kubrick es dios. Bing yo tambien respeto tu punto de vista, gracias.
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BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 13:47.
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Pues la verdad, Mr. Dustin, para tontería de verdad, la de identificar la religión con esta película... Claro, que considerar que hay opiniones y distintas maneras de ver la realidad de la que tiene un mismo como verdadera e incontestable, es un ejercicio harto difícil para algunos, pero aseguro que vale la pena...
Yo respeto, eres tú quien no respetas que se emitan comentarios que no son de tu gusto...
Así que lo que no voy a aceptar es que se me diga que esta película no se critica y se convierta esto en un foro de "todos opinamos igual y nadie discrepa"...
Respeto que te guste, respeta tú que no me guste.
Un saludo
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dustinkubrick
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 13:16.
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Bing deja de decir tonterias y respeta a DIOS y una de sus obras de arte.
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raccordboy
desde Barcelona
, Sri lanka
-- Lunes, 7 de Marzo de 2005 a las 17:30.
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Esta es mi película preferida, aunque no podría decir que es la mejor de la historia del cine.
La vi con 15 años y me quedé flipando en colores. Después de verla al día siguiente otra vez, la entendí mejor. Pero es que no me canso de verla una y otra vez, es la película que más veces he visto y veré. Y es que podría decir que mi vida cambió después de verla. Aquel día nació mi apasionada afición por todo el cine, me enseñó qué era realmente. Para mí es la película perfecta, y claro, después vi el resto de la filmografía de tio Stanley y me parecieron (la mayoria) obras maestrísimas comparables a ésta.
De mayor quiero ser Stanley Kubrick.
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BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Sábado, 19 de Febrero de 2005 a las 17:37.
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Ciertamente, compañero, he leído una biografía completa, como lo hice con Mozart y Chaikovski...No hay que tomarse al pie de la letrra lo que se explica en "Amor inmortal", que es una exageración desvirtudada...
El compositor fue insociable sí, y más cuando padeció la sordera, no era un derroche de alegría, fue alguien muy encerrado en sí mismo...
Quizás me he expresado mal, la música del genio de Bonn no se resiente ni se resentirá jamás porque aparezca en esta o en otra película o como si la ponen en una barraca de feria... Lo que quiero decir es que una película fallida, como es el caso y en mi opinión, no mejora por envolverla de buena música... Por ejemplo, "Barry Lindon", buen film en la primera parte aunque algo tostón en la segunda no puede justificar sus carencias con la bellísima partitura de Haendel.
Por cierto a Wagner, al que mencionas, da gusto escucharlo en "El gran dictador".
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