King Kong (2005)
pagina 6.
|
|
|
EL MOMIA
desde DON BENITO
, SPAIN
-- Martes, 27 de Diciembre de 2005 a las 01:45.
|
|
|
.83.180.128.97 |
|
|
¿Donde está el Peter de Bad Taste, de Braindead o incluso de esa gran joya llamada "Criaturas Celestiales" ? Ah ya sé. Primero se metió con Tolkien y ahora nos aburre con más de 3 horas de un remake innecesario, con un Kong sin emoción ninguna y una Naomi asexual. Sin duda, me quedo con el KONG de Guillermin y con el deseo que Jackson vuelva al gore y se deje de chorradas .
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 20 de Diciembre de 2005 a las 21:44.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Pues no sé lo que será """verdadera sensibilidad""", si es que existe tal cosa, pero sí sé que el cielo no tiene a bien en ponerse amarillo fosforito de atardecer en todos los momentos románticos de la vida de una persona. Por poner.
Huelga contestar más, la verdad.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 20 de Diciembre de 2005 a las 17:14.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
" No es alto y delgado. Es delgado y alto. "
Muy buena
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Martes, 20 de Diciembre de 2005 a las 15:20.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Pues será cosa de opiniones, porque si los cinco minutos contados de cielo de amanecer/atardecer amarillo-rojo-fosforito, la escena en que King Kong y la chica "bailan" en el lago o el final en que retrasan (eternizan) la ejecución del mono mientras ella no hace más que llorar no están para conmover a cualquier precio, no sé a qué achacarlo si no es a diferencia de opiniones.
Joder, si eso te parece conmover a cualquier precio no se que es para ti tener verdadera sensibilidad (siempre sin salirnos de este género, el de aventuras y monstruos, claro).
y en un momento en que salen volando trocitos de hielo y ella levanta los brazos girando yo ya creía que estaba viendo Eduardo Manostijeras
Ya sabía yo que ese momento me sonaba a algo y no sabía a que... de todos modos no se que hay de malo en que ambas escenas se parezcan, ya que ese era el mejor momento de Eduardo Manostijeras (ese y la muerte de Vincent Price).
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 20 de Diciembre de 2005 a las 02:10.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
FASCINEROSOS!!!, en el reino de la cartelera gil (digo, Kong) es el rey. Estoy de acuerdo con mucho de lo dicho en el foro, sobre todo por waster y pinguino. Es cine de aventuras del de toda la vida (al margen de cuestiones técnicas obviamente), del bueno. Muy emotiva y emocionante; aparte de la escena de central park y la del empire state (impagables) me parecio precioso el plano SPOILER. Los actores no van más allá de la corrección, quitando a Naomi que despunta un poco y a Kong que merece todos los oscar del mundo. Por cierto no se me hizo larga en ningún momento (lo que no quita que piense que le sobra algún minutejo). Factura impecable; muy bonita. Gran película.
|
|
|
|
|
|
yota m
-- Martes, 20 de Diciembre de 2005 a las 00:01.
|
|
|
.83.40.131.20 |
|
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 19 de Diciembre de 2005 a las 23:24.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Será cosa de opiniones, pero no me parece en absoluto que las escenas con el gorila estén hechas para sacar gratuitamente la lágrima al espectador.
Pues será cosa de opiniones, porque si los cinco minutos contados de cielo de amanecer/atardecer amarillo-rojo-fosforito, la escena en que King Kong y la chica "bailan" en el lago SPOILER o el final en que retrasan (eternizan) la ejecución del mono mientras ella no hace más que llorar no están para conmover a cualquier precio, no sé a qué achacarlo si no es a diferencia de opiniones.
Vamos, que han salido citadas precisamente las tres escenas en las que estaba pensando, lo más chabacano de toda la película.
Para mí no es una chorrada. Es un film de aventuras de los de antes.
No es alto y delgado. Es delgado y alto.
|
|
|
|
|
|
sexy girl
-- Lunes, 19 de Diciembre de 2005 a las 21:50.
|
|
|
.85.136.104.199 |
|
|
una d las mejores pelis d mi vida.Peter Jackson ha logrado hacer un remake comparable con el original,cosa rara en el cine de hoy en dia
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Lunes, 19 de Diciembre de 2005 a las 15:43.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Las escenas con el monito, exageradas igual que el resto de la película, son el típico terrorismo emocional usado para angustiar al espectador (como en este caso), aunque a otro nivel veo todo lo que es el final en el Empire State, realmente bonito.
¿Terrorismo emocional? Será cosa de opiniones, pero no me parece en absoluto que las escenas con el gorila estén hechas para sacar gratuitamente la lágrima al espectador. Me parece justo lo contrario.
Me parece que Jackson se contiene y en ved de hacer un retrato empalagoso de Kong lo que hace es retratar su gigantesca soledad, de un modo que cualquier otro director no hubiese tenido, concentrándose sólo en las escenas de acción (que el neozelandés también se concentra, y mucho).
Como muestra de eso quedan las escenas de la visión del atardecer en lo alto de la montaña, la de la pista de hielo o el final en el Empire State.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Lunes, 19 de Diciembre de 2005 a las 15:26.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Peter Jackson lo hace todo de un modo tan inconmensurablemente grande que es difícil medir sus pelis según el parametro de un film normal, vamos, asi lo creo yo.
Y aqui lo demuestra con creces.
Vayamos por partes:
El primer tramo de película está bastante bien: la descripción del Nueva York de los años 30, la presentación de los personajes, bastante mas trabajados que los de la mayoría de superproducciones hollywodenses (sobretodo el director de cine) y el buen ritmo, ni muy rápido pero tampoco demasiado lento, hace que te lo pases bien y que desees que llega lo que ocurrirá después.
Pero una vez llegan a la isla (y tras la escena con los salvajes, que a mi me gustó bastante) es cuando Jackson se excede, y llega a cansar mucho al respetable: las interminables escenas de acción y peleas contra dinosaurios, insectos gigantes y el propio Kong son larguísimas, excesivas y cansan mucho (me recordaban a cuando yo era pequeño y cuando iba al cine era para que me subiese la adrenalina con mega-escenas de acción), aunque Jackson también se interesa por la relación entre el gorila y la chica, y es ahí donde acierta, ya que demuestra un cariño y un respeto por el personaje que cualquier otro director (de encargo) no hubiese tenido.
El estiradísimo clímax final en el Empire State Building, a pesar de ser archiconocido, a mi me puso los pelos de punta, y el plano final de la muerte de Kong, con Naomi Watts mirándolo... me parece el plano más bonitos que el cine comercial nos dejará este año, sin duda.
En fin, que tiene sus defectos y sus exageraciones, pero es un film que merece ser visto (en pantalla grande) por cualquier amante del cine.
PD1: Naomi Watts, aunque a partir de la mitad del metraje no hace mas que correr y chillar, me parece que esta fascinante.
PD2: Concuerdo totalmente en lo que dice Waster sobre Peter Jackson: por muchos millones que se gaste y mucha campaña de marketing que haga, es un tío que realiza sus proyectos (tanto El Señor de los Anillos como esta) con el corazón, que los hace de modo personal e intransferible, y eso es algo que merece ser alabado, más alla del resultado final que estos tengan.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
|