Blade Runner
pagina 6.
|
|
|
Pirus
-- Lunes, 16 de Agosto de 2004 a las 23:23.
|
|
|
.81.38.255.36 |
|
|
Mira que me gusta joder mitos cuando hay que joderlos, pero esta vez hay que admitir que el famoso monólogo de Rutger Hauer tiene la fama más que justificada. Realmente hay que tener cierto grado de sensibilidad para percibir en pleno una escena tan maravillosa. En mi humilde opinión considero que es gracias a escenas como la del monólogo de Rutger Hauer por lo que el cine se hace no grande, sino enorme.
Enlace: The Mamotretos
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 16 de Agosto de 2004 a las 22:53.
|
|
|
.217.216.87.19 |
|
|
Lo que más me gusta, sin duda, de Blade runner es su diseño de producción, sus efectos especiales, su fotografía y la dirección de Ridley Scott. Es una película futurista, pero, madre mía, casi parece entresacada de un sueño, de una alucinación, todo lo citado anteriormente da al tímido guión, que en ningún momento me llenó de ningún modo, ni aún en el famoso monólogo de Rutger Hauer (no comprendo por qué tiene tanta fama), ese toque de impotencia, de irrealidad, de mundo que no es de verdad (me encanta la escena en la que Deckard entra en la casa de los nexus-6, desde la iluminación y los insertos de los anuncios publicitarios hasta lo de los juguetes). En mi opinión, la versión del 82 y la del 92 no guardan grandes diferencias. Se diga claramente que Deckard es un replicante o no (para mí eso de que se insinúa descaradame es muy aventurado), no cambia en absoluto nada para el personaje ni en ningún momento, de ninguna forma, se nos muestra que ese hecho sea una carga o cualquier otra cosa para él.
Una preguntilla, si ese tío es el mejor de los Blade runners,... ¿cómo será el peor? Jooooder, el pobre no es capaz de matar siquiera a un replicante de manera limpia, hay algunos (Darryl Hannah) a los que hasta les da por hacer tonterías en el momento más inoportuno, tan superiores se deben ver y tan poco les debe importar morir... Y otra (esta ya sí que es un poco tiquismiquis), ¿no puede llamar el tío a alguien para que lo ayude, tiene que apechugar con todo el solito?
PD: Por cierto, en el grito de Mjolnir hay un pequeño error, imagino que por falta de atención al escribir, "Retorno al pasado" es una película de Tourneur, no de Truffaut.
|
|
|
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Domingo, 8 de Agosto de 2004 a las 02:59.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Poco más decir,la mejor película de los 80 para mí impresionante el dialogo final entre Harrison Ford y Rutger Hauer.Me recuerda las películas de cine negro de Truffaut tipo "retorno al pasado" pero trasladado al mundo futuro dominado por los orientales y la publicidad por todos los sitios como en "Fahrenheit 451".Por cierto ¿por qué coño no esta disponible en dvd en Español?..
|
|
|
|
|
|
Boccob
desde cerca de la Puerta de Tannhäuser
-- Martes, 20 de Abril de 2004 a las 12:05.
|
|
|
.193.144.75.173 |
|
|
El cine con mayúsculas. Una obra maestra, que ya sea en la versión original o en el montaje del director muestra el mayor ejercicio de cine de calida suprema delante y detrás de una cámara .
Es de esas películas en las que los comentarios que puedas hacer quedan ensombrecidos por el maravilloso trabajo que intentas describir. Llamarlo obra maestra se queda corto. Es...... Blade Runner y ya está,
|
|
|
|
|
|
Mizar
-- Viernes, 12 de Marzo de 2004 a las 15:19.
|
|
|
.217.125.29.69 |
|
|
Bueno, después de todo lo vertido en los gritos anteriores, poco puedo añadir yo; simplemente suscribir prácticamente todo lo dicho: que es una grandísima película, REDONDA, donde todo casa a la perfección: el guión (ojo, me refiero a la versión del director, sin ese final almibarado y con voz en off), las actuaciones, la puesta en escena (gran ambientación y efectos especiales para su época, que no han envejecido en absoluto), con momentos emotivos y momentos para la reflexión, o las 2 cosas a la vez (que diálogo final del replicante Rutger Hauer!!!), la música (grandísima banda sonora de Vangelis, que aumenta aún más la ambientación...). De visión obligada, es una de las PELÍCULAS con mayúsculas (y un saludito a Sergi, va por él... AUPA CINEFORUM)
|
|
|
|
|
|
Fibrizo
desde Canovellas
, España
-- Miércoles, 10 de Marzo de 2004 a las 13:10.
|
|
|
.82.223.21.201 |
|
|
Pues eso. Ésta es sin duda mi película favorita. Cuando la vi hará unos 3 años por primera vez me quedé totalmente impactado de lo que estaba viendo y durante un par de tías estuve medio "atontado" La película es soberbia, bien dirigida, con un genial tratamiento visual y musica (Vangelis es una garantía). Los actores hacen buenas interpretaciones (y más importante resulta teniendo en cuenta que no digo que sean buenos actores). Es profunda, llena de matices y con muchos grandes momentos, ese monólogo final que es uno de los momentos más bellos de la historia del cine. Tiene un miticimos al nivel del "siempre nos quedará París" de Casablanca
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángeles
, EE.UU.
-- Jueves, 4 de Marzo de 2004 a las 16:15.
|
|
|
.130.206.197.18 |
|
|
Maravilla de la ciencia-ficción, una obra maestra que sentó cátedra y que ha sido imitada con mayor o menor fortuna posteriormente (Ghost in the Shell, Akira, Matrix...). Parece mentira que sólo se llevase los oscar a mejores efectos visuales y a dirección artística. Ridley Scott nos presenta un futuro desolador al más puro estilo Cyberpunk donde la más alta tecnología se entremezcla con los ambientes más marginales (siguiendo una estética muy ochentera) en el que la luz de los grandes rascacielos de las corporaciones y de las torres de petróleo ardiendo o de los anuncios de neón no es suficiente para alumbrar los barrios bajos y atravesar la lluvia ácida que cae incesantemente. Parece sin embargo, por el argumento, un film del llamado "cine negro" de los años 30 en el que un frío y solitario detective (excelente Harrison Ford) se ve envuelto en un serie de conflictos (tanto internos como externos) a causa de una "femme fatale" (irresistible Sean Young). A destacar las escenas de la revelación de Deckard a Rachel de que es una replicante, la persecución/captura de la replicante que está con Sebastian y, como no, el diálogo final entre Harrison Ford y Rutger Hauer acerca de la propia existencia. La música de Vangelis combina perfectamente las melodías electrónicas llevadas a cabo con sintetizadores con canciones más personales como "Damask Rose" o los blues que acompañan las escenas de amor entre los protagonistas (ese solo de saxofón...) para que en ningún momento el espectador se olvide de que ése futuro que ve en la pantalla puede que no esté tan distante...
Los actores están estupendos y
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Lunes, 16 de Febrero de 2004 a las 22:32.
|
|
|
.80.34.203.162 |
|
|
Que decir de una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos?? solo puedo decir que cada vez que veo el maravilloso monologo final de Rutger hauer o las escena en que mata a su padre el doctor tyrell destrozandole el craneo se me ponen los pelos de punta. Desde la musica, el guion, las imagenes adelantadas a su epoca y que siguen pareciendo igual de modernas y es que esta pelicula parece hecha en la actualidad, ademas no es solo ciencia ficcion sino que junta otros generos como el cine negro o el drama. Harrison ford y Sean young tb estan maravillosos aunque el que más me gusta es Rutger hauer el replicante con más alma de la historia del cine. Obra de arte aun sin superar
|
|
|
|
|
|
Eye del Cul
desde Jalalabad
, Afganistán
-- Domingo, 14 de Diciembre de 2003 a las 04:23.
|
|
|
.81.202.94.134 |
|
|
¡Buff! Lo mire por dónde lo mire, esta es LA PELÍCULA... Y es que cada vez que la pongo me gusta más. Una auténtica obra maestra; estética, poética, profunda, y llena de momentos inolvidables. Quizás sea difícil hacer una película que mueva a reflexionar, sin caer en la pedantería o en el aburrimiento; pero Ridley Scott lo consiguió con creces en Blade Runner. El trabajo de los actores es espléndido: sólo con decir que hasta Rugter Hauer encaja perfectamente en su papel... En fin, ha hecho historia en su género, y son muchas las películas de ciencia-ficción que se han inspirado en ella de un modo u otro (Matrix, Gattaca, etc.) De lo mejor que puede verse en una pantalla.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:11.
|
|
|
.81.42.214.11 |
|
|
La escena en la que la replicante atraviesa los escaparates se me quedó grabada cuando tenía 5 años y hasta que no la volví a ver no pude descansar. Daryl Hannah está soberbia, y Sean Young demuestra que no es tan mala actriz como dicen.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7
|